BLOG

11 Abr 2017
Pablo Laguía, Navascues

EL SECRETO DE LAS FIESTAS

¿Cuál es el secreto de las bodas? ¿Evolucionan las costumbres?  Las bodas están de moda, son una nueva forma de vanguardia, son los tiempos modernos que nos toca vivir, como cantaba La Mode. En nuestra sociedad actual, ultradesarrollada, donde el amor está pasado de moda,donde se desvaloriza a través de bromas al sujeto enamorado, asimilado a un lunático…pues sí, la gente se casa, es un hecho.

Hoy en día, siempre, el amor es inclasificable.  En estos tiempos, el sujeto enamorado, cuyo motor es la paradoja y se encuentra desheradado, debe ser reivindicado.

Las bodas podrían ser fragmentos de cómo los humanos pretendemos perpetuar la felicidad. Como nos aporta Roland Barthes que ya lo conocemos  por otros ensayos como La cámara lúcida, y, que estudió entre otras cosas, el AMOR en Fragmentos de un discurso amoroso (1977), un ensayo, que nadie que se aventure a navegar por el incierto océano del amor, debería dejar de leer.

Hoy en día, ya no podemos reconocer a un enamorado por la calle, estamos rodeados de seres de los que no podemos saber si están o no enamorados, porque si lo están, se autocontrolan enormemente.  Solo los enamorados, nos cuenta Barthes, se entienden entre ellos. El enamorado es subversivo, su conducta escandaliza y altera a los que no están porque  les recuerda que ellos no son correspondidos como él.

La fuerza de las reflexiones de Barthes sobre el amor, es que son de los años 60 y 70 y estan en plena vigencia hoy.  Tiene una fuerza inmarchitable, infinita.

Pablo-Laguia-wedding-photographer-0114
Pablo Laguía
El enamorado
Pablo Laguía
Pablo Laguía

El enamorado está en la “desrealidad” y siente como una ilusión todo lo que el mundo llama “realidad”. Su realidad es su relación con el objeto amado y los mil incidentes que lo atraviesan, sus miradas, sus sonrisas, sus palabras, sus gestos….lo que el mundo considera su “locura”..

Se ama a la persona que no se puede comparar a ninguna otra, es entonces cuando el amor nos sitúa en una especie de absoluto del tiempo.

La  boda, hagamos una gran fiesta
Chris Steele-Perkins
Chris Steele-Perkins

Hoy en día, hay variedad para casarse: Te puedes casar en las Vegas, aprovechando el viaje a los Estados Unidos, puedes casarse a lo tradicional. También puedes casarte contigo mismo  y así aprender a quererte, celebrarlo… sería precioso. ¡Cásate con lo que quieres!

En cualquier caso, necesitas inmortalizar lo que pase ese día, esa noche, esos momentos, que al fin y al cabo, tengas los fragmentos del amor de lo que pretendías en ese festivo y efusivo momento.

¿Si te casaras…a que te gustaría tener recuerdos?
Pablo Laguía

Lejos de entrar a preguntarnos Por qué se casa la gente, lo que está claro, es que quieren tener los recuerdos de ese día, ya sea la boda en el pueblo, en el hotel, en el club de golf, en el campo, en un concierto, en un crucero con un festival ochentero,  en las Vegas…al final, fuera de debatir si te casarías o no, las bodas son una fiesta inolvidable para bien o para mal, pero eso ya no importa, porque no forma parte del momento.

Al final…¿bodas sí, bodas no? Qué más dá, si te casa, pues cásate bonito, por favor.

bruce davidson
Bruce Davidson

Si queréis las fotografías más creativas, frescas y elegantes para recordar de la mejor manera posible el día de vuestra boda, Pablo Laguía es el fotógrafo que estáis buscando. Fotógrafo revelación de UNIONWEP, este oriolano de nacimiento no ha parado de viajar y de aprender, y sus trabajos se pueden ver en distintas publicaciones de prestigio. 

Este profesional de la cámara tiene dos características que lo definen a la hora de hacer su trabajo: la profesionalidad y la cercanía. Él hará que os sintáis cómodos con su presencia en un día tan especial.

El día de vuestra boda intentará pasar desapercibido para que el ambiente sea el más relajado y natural posible. Además, días antes a la fecha del enlace, Pablo Laguía intentará concretar el tipo de fotografía que deseáis para ese día tan esperado.

Porque…¿sabéis qué? La vida es un tablero, se esfuma,  así que, vivamos los tiempos modernos y celebremos cada momento, cásate cualquier noche… ¡Vivamos la gran fiesta en cualquier fiesta!

Si queréis aprender todas las técnicas, el fotógrafo Pablo Laguía estará impartiendo un taller teórico y prático sobre el tema en la escuela Mistos. Pincha aquí para más info

Escuela de fotografía en Alicante - Mistos