¡Oferta!

CURSO DE CINE Y VÍDEO

1.850 1.350

Posibilidad de fraccionar el pago con una reserva de plaza inicial y 9 mensualidades. Si pagas de manera íntegra, 10% de descuento. Más info en “Métodos de pago”

9 meses de duración.

Las clases se imparten los viernes de 18 a 21h. Todas las clases se quedarán grabadas por si no pudiste asistir o necesitas repasar conceptos importantes.

Fecha de inicio: 23 de octubre de 2020

Fecha final: 18 de junio de 2021

Grupos reducidos

Pay a deposit of 100 per item

5000 disponibles (puede reservarse)

Curso de 9 meses de duración, con un total de 8 profesores y 120h lectivas, que combina clases teóricas, prácticas, plató, exteriores, guión, producción, trabajo con actores, ejercicios tutelados y prácticas reales en trabajos audiovisuales con el objetivo de generar una formación integral y avanzada en cine y vídeo.

Con un equipo de profesores amplio y diverso formado por profesionales en activo, el Curso Cine y Vídeo está dirigido por Guillermo Alcalá Santaella, profesor de Dirección Cinematográfica, creador de Marallavi Films y licenciado en Comunicación Audiovisual. Escribe, dirige y produce sus propios proyectos de cine, tanto documentales como de ficción, además de prestar servicios en en producción de cine, televisión y publicidad.

Las clases se impartirán los viernes de 18 a 21h. Empezamos el 23 de octubre de 2020 y acabamos el 18 de junio de 2021. 

Todas las clases se quedarán grabadas en la plataforma on-line empleada para este curso, de forma que el alumno tendrá un acceso rápido y cómodo a las mismas, por si no hubiera podido asistir al curso o quisiera repasar contenidos importantes. Los grupos son reducidos, máximo 12 alumnos.

El curso finaliza con una proyección de los trabajos realizados por los alumnos.

El próximo miércoles 3 de junio, a las 18h realizamos una presentación online del Curso Mistos 2020/2021, y ahí hablaremos del Curso de Cine y Vídeo para que puedas ver en detalle el temario y consultar las dudas que tengas a los profesores que conforman este curso. En este acto presentaremos las becas que vamos a dar en la escuela para este año 2020/2021. La presentación se realizará a través de nuestros canales de Facebook y de Youtube.

 

El Curso de Cine y Vídeo está dividido en 3 partes:

1º-Lenguaje cinematográfico aplicado: 3 meses de duración, de octubre a diciembre

2º-Edición y montaje. Narrativa audiovisual: 3 meses de duración, de enero a marzo

3º-De la idea al proyecto final con el guión como herramienta: 3 meses de duración, de abril a junio

El curso cuenta además con 12h destinadas a grabación y producción para la realización de los proyectos.

 

1ª PARTE: LENGUAJE CINEMATOGRÁFICO APLICADO

“El acto de mirar es equivalente al acto de hacer cine”.

Alfred Hitchcock

 

Aprende todo lo necesario para grabar cine y vídeo con tu cámara réflex, móvil o de cine en esta primera parte del Curso de Lenguaje Cinematográfico Aplicado, de 36h de duración, impartido por el cineasta Guillermo Alcalá Santaella.

Del 23 de octubre al 18 de diciembre de 2020.

 

DESCRIPCIÓN

 

Esta primera parte del Curso está dedicada principalmente a la enseñanza de un marco teórico-práctico del lenguaje cinematográfico y su aplicación en la grabación de vídeo en cámaras dslr. Al alumno se le
propone conjugar la técnica del manejo de cámara con la aplicación de las distintas herramientas del lenguaje audiovisual, incidiendo en ejemplos de producciones de cine, series de televisión, videoclips, entrevistas y otros formatos.

Haremos hincapié allí donde la cámara es el ojo del operador y, sobre todo, el vehículo de expresión de la narrativa visual que se pretende manifestar.

A lo largo de los tres meses que vamos a dedicar a la grabación vamos a aprender a utilizar diferentes escalas y angulaciones de plano según la intención del discurso. Vamos a estudiar por qué trabajando en cámara fija u operando cámara en movimiento, el mensaje que se trasmite tendrá un significado u otro. En definitiva, este curso va a preparar al alumno para ser capaz de crear un concepto dependiendo del uso que éste le dé al manejo de su cámara.

Con una orientación práctica, esta primera parte está enfocada en la realización de vídeos y fragmentos de cine, formando al alumno para obtener las mejores imágenes y trabajar con confianza y versatilidad con su equipo réflex, vídeo o móvil .

Las prácticas comprenden:
Encuadre y composición de plano
Grabación de vídeo en cámara fija
-Grabación de audio
Movimiento de cámara
Entrevistas
Videobook
Microdocumental de 1 minuto
Videoarte / videocreación
-Vídeo corporativo

Los alumnos dispondrán de información sobre distintos tipos de cámaras, el proceso de creación de la imagen digital, y teoría y práctica de la fotografía de imagen en movimiento.

 

Escuela fotografía video Alicante Mistos audiovisual taller curso
Guillermo Alcalá durante una grabación

 

OBJETIVOS:

-Dotar de conocimientos técnicos sobre la grabación de vídeo con soporte de cámara réflex o cámara de móvil.

-Comprender el encuadre y el movimiento de cámara
-Aprender la técnica fotográfica básica para iluminar imagen en movimiento.
-Realizar grabaciones de vídeo siguiendo criterios narrativos de montaje.
-Controlar la grabación de audio para el audiovisual
-Conocer distintos formatos y códecs de vídeo profesionales.
-Saber trasladar un concepto o idea a un desarrollo de vídeo

 

PROGRAMACIÓN:

 

1-Introducción al lenguaje audiovisual y cinematográfico. Tipología y angulación de planos.

2-Cámaras DSLR y vídeo. Tipos de ópticas. Fundamentos de la grabación de vídeo. Ejemplos

3-Cámara fija vs cámara en movimiento.

4-Narrativa audiovisual. El montaje en sus distintas expresiones.

5-La entrevista. Tipos de entrevista. Contexto e intencionalidad. Práctica

6-Práctica entrevista.

7- El color en la narración. Uso e intencionalidad.

8-Vídeo corporativo y vídeo institucional. Spot para redes
sociales. Fundamentos y conceptos. Práctica

9-Práctica Spot en Empresas colaboradoras con La Escuela
Mistos.

10- Visionado Videobook para actores. Conceptos y
preproducción.

11- Práctica Videbook

12- Cine documental. Diferencias entre reportaje y
documental. Marco teórico-práctico

13- Conclusiones

 

Escuela fotografía audiovisual Alicante Mistos talleres cursos fotografía audiovisual cine
Guillermo Alcalá impartiendo una clase de grabación de vídeo con cámaras DSLR

 

2ª PARTE: EDICIÓN Y MONTAJE, NARRATIVA AUDIOVISUAL

“La esencia del cine es la edición”.
Francis Ford Coppola

Del 8 de enero al 26 de marzo de 2021

Segunda parte del curso teórico y práctico de Lenguaje Cinematográfico Aplicado, dedicado a la edición de vídeo y el montaje, con un total de 36h de duración e impartido por Toni Rico Esplá . En esta parte se formará a los alumnos en la edición y montaje de vídeo para cine y audiovisual con el software Adobe Premiere.

 

DESCRIPCIÓN

El papel de un editor de cine o audiovisual va más allá del mero conocimiento de las herramientas de montaje. En la edición es tan importante el conocimiento de esta herramienta como el de saber articular la narración y ponerla al servicio de la historia que se quiere contar, bien sea una ficción, un documental o un spot publicitario.

Edición y Montaje: narrativa audiovisual ofrece las herramientas para que el alumno se acerque a la edición de un proyecto audiovisual desde el programa Adobe Premiere Pro y aprenda las técnicas elementales de montaje a partir de distintos ejemplos audiovisuales: grabaciones realizadas en otros cursos, referencias profesionales del ámbito audiovisual y algunos de los proyectos producidos por el docente.

Se incidirá más en el flujo de trabajo a nivel de montaje (proceso narrativo) que a nivel de edición (proceso mecánico) a partir de ejemplos de referencia de la cinematografía española e internacional, publicidad para televisión y redes sociales y producciones de menor presupuesto como entrevistas y making ofs.

Los alumnos aprenderán a manejar el flujo de trabajo completo para realizar un proyecto de vídeo con Adobe Premiere, desde la captura hasta su formato final de exhibición, mediante ejemplos y ejercicios prácticos. Aprenderán también varios conceptos teóricos sobre la edición, y la forma práctica de aplicarlos en sus proyectos.

 

OBJETIVOS:

 

– Conocer el funcionamiento y las herramientas de Adobe Premiere de manera que el alumno pueda manejar el flujo de trabajo completo para realizar un proyecto de vídeo

-Comprender el lenguaje audiovisual y su relación con la edición y el montaje de forma que las herramientas de montaje se usen de forma adecuada al proyecto que estamos realizando

-Conocer las distintas técnicas de montaje aplicadas a las necesidades del trabajo y el formato de salida de nuestro proyecto audiovisual

 

REQUISITOS:

 

Para asistir al curso es imprescindible tener un equipo portátil con Adobe Premiere Pro instalado y un disco duro con 100GB libres para los archivos de video que se usarán en los ejercicios prácticos.

 

TEMARIO

 

1- Introducción a la edición y montaje de vídeo. Conceptos básicos.

2- El valor de la narrativa en el montaje.

3- El efecto Kulechov: creación de significado por medio del
montaje. Eisenstein: creación de emoción por medio del
montaje.

4- El sonido en el montaje. Sincronización de audio.

5- Flujo de trabajo para la exportación.

6- Entrevistas, visionado y análisis. Edición y montaje
entrevistas Curso “Lenguaje Cinematográfico Aplicado”.

7- Qué es el raccord. Elementos creadores de continuidad: la
ley del eje.

8- Creación del ritmo en el montaje. El montaje paralelo.

9- El corte y la transición. Edición y montaje spots Curso
“Lenguaje Cinematográfico Aplicado”.

10- Corrección de color.

11- Videobooks. Visionado y análisis. Prácticas Curso
“Lenguaje Cinematográfico Aplicado”.

12- Aplicación práctica de la narrativa audiovisual. Diferencias en el montaje de distintos géneros audiovisuales: Evento Cultural Vs Cortometraje documental.

13- Conclusiones finales.

 

curso de video alicante
Toni Rico durante un rodaje

3ª PARTE: DE LA IDEA LA MONTAJE CON EL GUIÓN COMO HERRAMIENTA

 

Tercera y última parte del Curso de Lenguaje Cinematográfico Aplicado de 36h de duración y dirigido por Guillermo Alcalá-Santaella.

Del 2 de abril al 25 de junio de 2021

 

DESCRIPCIÓN

Esta tercera parte tiene como fin englobar un proceso creativo que empieza desde la concepción de la idea que se quiere producir hasta la consecución de su proceso de realización final en la sala de montaje.

Esta parte del curso tiene un carácter más teórico que práctico, donde el docente incide desde el primer día en los diferentes procesos que afectan a la producción de cualquier pieza audiovisual comenzando por la fase de guión, siguiendo por la preproducción, rodaje y finalizando en el proceso de montaje. Del mismo modo, se abordarán cuatro procesos de producción específicos: ficción, documental, publicidad y vídeo corporativo para empresas.

No obstante, serán los géneros de ficción y documental los que finalizarán en una práctica final colectiva.

Los alumnos que interesados en el curso han de entregar junto a su inscripción un guion de cortometraje de ficción o documental de no más de diez páginas de guion. Puede ser un guion original, una adaptación o un guion cedido cuyos derechos de autoría puedan ser explotados.

De entre todos los trabajos se elegirán dos que serán producidos y realizados a la finalización del curso.

El montaje de ambos proyectos correrá a cargo del director/a del cortometraje.

Marallavi Films mentorizará el proceso de posproducción y distribución de ambas producciones.

 

OBJETIVOS

 

-Que el alumno tenga una visión integral del proceso de producción de un proyecto de audiovisual, cine o vídeo.

-Saber desarrollar un guión literario  y un guión técnico con la premisas necesarias

-Saber coordinar un equipo técnico de un proyecto audiovisual

-Conocer los principales tipos de producción audiovisual: ficción, documental, publicidad y corporativo.

 

Escuela fotografía audiovisual Alicante Mistos cine video talleres cursos taller montaje guillermo alcalá
Una correcta planificación de la producción es imprescindible para aprovechar al máximo los días de rodaje.

 

 

TEMARIO

 

1- EL GUION

1.1-GUION LITERARIO

1.2-GUION TÉCNICO

 

2-PREPRODUCCIÓN

2.1-LOCALIZACIONES

2.2-PERMISOS

2.3-COORDINACIÓN Y LOGÍSTICA

2.4-SEGUROS

 

3-PRODUCCIÓN O FASE DE RODAJE

3.1-EQUIPO TÉCNICO / EQUIPO ARTÍSTICO

3.2-PLAN DE RODAJE / ORDEN DEL DÍA

3.3-EQUIPO DE GRABACIÓN

 

4-EDICIÓN Y MONTAJE

4.1-VISIONADO Y SELECCIÓN

4.2-IMPORTACIÓN DEL PROYECTO

4.3-FLUJO DE TRABJAO

4.4-EXPORTACIÓN FINAL

 

5-CONCEPTOS Y TEORÍA COMPLEMENTARIA

5.1-EL PITCHING

5.2-TIPOS DE PRODUCCIÓN AUDIOVISUAL

5.2.1-FICCIÓN

5.2.2-DOCUMENTAL

5.2.3 -PUBLICIDAD

5.2.4-VÍDEO CORPORATIVO PARA EMPRESA

 

PRECIO

 

El precio del Curso de Cine y Vídeo son 1.850€. 1.350€  (Oferta especial de lanzamiento del nuevo curso disponible por tiempo limitado)

Posibilidad de fraccionar el pago con una reserva de plaza inicial y 9 mensualidades. Si pagas de manera íntegra, 10% de descuento. Más info en “Métodos de pago”

 

MÉTODO DE PAGO

 

Puedes pagar tu matrícula mediante transferencia bancaria, pago con tarjeta o al contado en nuestras instalaciones.

Se puede pagar de manera íntegra o fraccionada. Si pagas de manera íntegra, tienes un 10% de descuento. En el caso de escoger el pago fraccionado, se abonarán 270€ para la reserva de plaza y el resto se abonará en 9 mensualidades de 120€, uno por cada mes de duración del curso.

Para formalizar la inscripción en el curso en necesario el abono de la matrícula o reserva de plaza en caso de pago fraccionado.

Tras la matriculación te enviaremos un correo electrónico con las instrucciones de pago.

 

 

 

 

DIRIGIDO POR

Escuela de fotografía y audiovisuales Mistos Alicante taller curso edición de vídeo para cine y audiovisual
Guillermo Alcalá durante un rodaje

 

Guillermo Alcalá-Santaella es licenciado en Comunicación Audiovisual. Se ha especializado en Dirección Cinematográfica y posee el máster que le habilita como docente. Desde que acabó sus estudios escribe, dirige y produce sus propios proyectos de cine, tanto de ficción como de no-ficción, además de prestar servicios en producción audiovisual en la Comunicad Valenciana, España y fuera de nuestro país.

En 2018 crea Marallavi Films. Su signo e imagen corporativa representa a los Marallavi, una tribu ficticia inventada a partir de la experiencia personal y profesional del director en su medio de trabajo y su entorno más particular.

En su haber cuenta con varias producciones, tanto en el ámbito de ficción como en el documental. No obstante sus trabajos más representativos son las ficciones producidas entre 2014 y 2017 como son “La petite fille”, “Continuidad de los parques” y “La Sierra”.

Actualmente Guillermo trabajo en la producción de cuatro proyectos junto a otras productoras a nivel nacional e internacional.

 

 

Métodos de pago

Disponemos de 3 cómodos métodos de pago:

Transferencia Bancaria
Al contado en nuestras instalaciones
PayPal