¡Oferta!
Curso Online Iniciacion a la fotografía cursos talleres escuela alicante mistos

CURSO DE INICIACIÓN A LA FOTOGRAFÍA ONLINE

185 85

Descuento limitado a 12 plazas. Devolución íntegra del importe si finalmente no puedes asistir al curso.

 

Curso online de iniciación a la fotografía de 12h de duración.

Para alumnos que parten de cero o con conocimientos básicos de fotografía.

  • Convocatoria 1: Del 1 de febrero al 8 de marzo. Lunes, de 19h a 21h (CET)
  • Convocatoria 2: Del 15 de marzo al 26 de abril. Lunes, de 19h a 21h (CET)
SKU: #cursoIniciacion-1-1

¿Te regalaron una cámara fotográfica y está guardada en el cajón? ¿Tienes una buena cámara y no sabes sacarle provecho? Ahora que vas a tener más tiempo para tí, ¿quieres aprender fotografía desde casa cómodamente?

 

Realiza fotografías como un profesional y aprende a manejar con destreza tu cámara fotográfica en este curso on-line de 12h de duración.

 

Esta formación se puede realizar con cualquier tipo de cámara fotográfica, incluso la del móvil. Además, contarás con un tutor personal que analizará tus fotografías y evolución. Las clases serán grabadas por si no pudieras asistir al directo. 

 

La fotografía te permite disfrutar del momento presente, estar aquí y ahora. Disfruta de tu pasión por la fotografía de una vez y aprende desde casa.

 

Impartido en directo por José Luis Carrillo, fotógrafo documental y director de la escuela de fotografía Mistos, incluye material didáctico, ejercicios, vídeos descargables y material complementario.

 

 

¿Este curso es para mí?

Si siempre te ha atraído la fotografía pero nunca has tenido tiempo, tienes una cámara cogiendo polvo y te gustaría sacarle todo el potencial, si eres emprendedor y necesitas mejores fotos para tu negocio o si te quieres dedicar profesionalmente a la fotografía y no sabes por dónde empezar, este es tu curso de fotografía.

No se necesitan conocimientos previos, ni grandes cámaras de fotografía, ni mucho tiempo. Tan solo ganas de aprender.

 

OBJETIVOS

  1. Aprender qué es la fotografía en un concepto amplio, tanto técnica como estéticamente.
  2. Adquirir un conocimiento preciso de las principales funciones y componentes de las cámaras fotográficas.
  3. Cómo controlar la exposición fotográfica tanto si se dispara en modo automático como en modo manual.
  4. Nociones básicas de composición y sintaxis visual.
  5. Cómo realizar correctamente retratos y paisajes.
  6. Aprender cómo gestionar una imagen (imprimir, web, etc)
  7. Recursos en internet disponibles para l@s fotógraf@s

 

Más información

QUIÉNES SOMOS

Mistos es una escuela de fotografía y audiovisual ubicada en el centro de Alicante que cuenta con más de 8 años de experiencia docente. Con un equipo directivo formado por un total de 14 profesores, somos todos profesionales en activo con una larga y dilatada trayectoria en el mundo audiovisual.

Somos la única escuela de fotografía en Alicante con un título oficial universitario, nuestro Título De Experto Universitario en Fotografía Contemporánea que realizamos en colaboración con la Universidad de Alicante.

Tenemos acuerdos de colaboración con escuelas de Oporto y Miami para exhibir el trabajo de nuestros alumnos en otros países.

Somos centro colaborador de Canon España, por lo que nuestros alumnos cuentan con importantes descuentos en sus equipos así como actividades exclusivas de esta importante marca.

Participamos como escuela en los principales festivales de fotografía de nuestro país así como en algunos internacionales como son Les Reencontres d´Arlés (Francia) o el Encontros da Imagen (Portugal).

Más de 1.200 alumn@s y más de 300 charlas, actividades y conferencias realizadas nos avalan como la mejor escuela de fotografía de Alicante.

MÉTODO

El método didáctico está basado en la combinación de teoría y práctica como base esencial del aprendizaje. Las clases se realizarán en directo un día a la semana y tendrán una duración de 2h. Si no puedes asistir al directo, todas nuestras clases estarán grabadas para que puedas estudiarlas cuando mejor te convenga.

Emitimos nuestras clases en directo por streaming en nuestra plataforma, un sistema en el que alumnos y profesores invitados pueden participar de forma grupal, facilitando el debate y la resolución de preguntas.

El alumno dispondrá de los materiales didácticos necesarios desde el primer día, así como material complementario por si desea ampliar su formación.

Se realizarán ejercicios y prácticas que se corregirán por el profesor, permitiendo el desarrollo fotográfico individualizado del alumno

Contamos con una filosofía de trabajo horizontal que facilita y potencia la participación del alumno, fomentando el aprendizaje grupal.

Taller online curso iniciación a la fotografía escuela Mistos Alicante
Plataforma digital que nos permite realizar las clases en directo y de forma grupal con nuestros alumnos y profesores invitados.

 

TEMARIO

  1. ¿Qué es la fotografía? Breve introducción a la historia técnica y social de la fotografía.
  2. ¿Qué es una cámara fotográfica? Aspectos técnicos de la fotografía y las cámaras
  3. Principales funciones que debemos conocer. Calidad de imagen. Perfil de color. Balance de blancos. ISO. Modos y puntos de enfoque. Compensación de la exposición. Prácticas.
  4. Control de la exposición en una fotografía. Modo Manual / Modo Automático. Diafragma, obturador e ISO.
  5. Cómo funciona el fotómetro. Prácticas.
  6. Principales autores en fotografía
  7. Nociones básicas de composición y sintaxis visual
  8. Cómo realizar correctamente un retrato. Prácticas.
  9. Cómo realizar correctamente un paisaje. Prácticas.
  10. Principales recursos en internet para el fotógrafo.
Curso taller online Iniciación Fotografía Mistos Alicante
Clase práctica de retrato con nuestros alumnos del Curso de Iniciación a la Fotografía
Curso Iniciación Fotografía Taller Escuela Fotografía Audiovisual Alicante Mistos
Editando el trabajo de los alumnos

IMPARTIDO POR

Curso Online Iniciacion Fotografia cursos talleres escuela Alicante Mistos
José Luis Carrillo en una práctica de street photo con alumnos


José Luis Carrillo
 (Alicante, 1977) es fotógrafo y profesor de fotografía, con más de 10 años de experiencia docente. En 2012 crea la escuela de fotografía Mistos que dirige en la actualidad. Asimismo es co-director del Título de Experto en Fotografía Contemporánea de la Universidad de Alicante donde imparte materias relacionadas con la fotografía de autor, el reportaje documental y la visión contemporánea.

Compagina su actividad docente con la realización de trabajos fotográficos de carácter personal en la línea de la fotografía documental contemporánea. Algunos de sus últimos trabajos son “Los Hijos del Ciervo” (2019), un trabajo documental sobre uno de los territorios más despoblados de Europa, con el que ganó la beca del Festival Internacional de Fotoperiodismo y Documental de Albarracín 2017 o “Smoking Club” (2019) un trabajo sobre los clubes de cannabis de Alicante que ha sido desarrollado con el apoyo de Leica Cameras y publicado en la revista alemana LFI-Leica Magazine.

Métodos de pago

Disponemos de 3 cómodos métodos de pago:

Transferencia Bancaria
Al contado en nuestras instalaciones
PayPal