¡Oferta!

INTRODUCCIÓN A LA FOTOGRAFÍA DOCUMENTAL

450 350

Se construirá un proyecto fotográfico colectivo, real y desde cero. Se trata de una experiencia de creación colectiva y un proceso basado en la práctica.
Las clases se realizarán en modalidad online con directos semanales de 2:30h de duración que haremos a través de la plataforma Zoom. Si no puedes asistir al directo, todas nuestras clases quedarán grabadas.

Duración: 12 semanas (3 meses)

Fecha de inicio: 24 de septiembre
Fecha de finalización: 17 de diciembre

Grupos y Horarios:

  • Grupo 1: Jueves tarde, de 18:00 a 20:30. Del 24 de septiembre al 17 de diciembre
  • Grupo 2: Viernes tarde, de 18:00 a 20:30. Del 25 de septiembre al 18 de diciembre
  • Grupo 3: Sábado mañana, de 11:00 a 13:30. Del 26  de septiembre al 19 de diciembre

Grupos de 10 personas máximo.

 

Limpiar
Pay a deposit of 100 per item
SKU: #cursoIniciacion-1-1-1

INTRODUCCIÓN

 

En este curso teórico-práctico online aprenderás a contar historias con imágenes haciendo uso de la fotografía documental y el periodismo.

Aprenderás cómo diseñar un proyecto de fotografía documental desde cero y de forma profesional pasando por las diferentes fases como la planificación, el desarrollo, la edición y la difusión.

Nos centraremos en mostrarte nuestro método de trabajo y desarrollaremos un reportaje en equipo que presentaremos al final del curso a través de los canales de Mistos (audiovisual y expositivo)

 

TEMARIO

 

Semana 1: Qué es un proyecto de fotografía documental y sus características. Diferencias con el fotoperiodismo. Tipos de proyectos.

Semana 2: De la idea al proyecto. Cómo elegir un tema para tu proyecto de fotografía documental. Búsqueda y análisis de referentes.

Semana 3: Sesión práctica de presentación y defensa del tema elegido para el proyecto colectivo. Presentación de la herramienta del dossier y distribución del trabajo.

Semana 4: Reunión de equipo para trabajar de forma colectiva en torno al dossier del proyecto.

Semana 5: Planificación del proyecto de fotografía documental colectivo: análisis, investigación y definición. Cierre y maquetación del dossier.

Semana 6: Desarrollo de un proyecto de fotografía documental: toma fotográfica, equipo, acceso a las historias, ética del reportero, uso del multiformato.

Semana 7: Masterclass sobre narrativa fotográfica ofrecida por José Luis Carrillo, fotógrafo documental y director de la Escuela Mistos.

Semana 8: Sesión práctica para revisar el trabajo individual realizado, resolver dudas y ver los progresos del proyecto colectivo.

Semana 9: Reunión de equipo y preparación de la defensa del proyecto.

Semana 10: Mesa de edición y visionado del trabajo colectivo con autor/a invitado/a.

Semana 11: Difusión de un proyecto de fotografía documental. Formatos de presentación y vías de difusión.

Semana 12: Elaboración del plan de difusión del trabajo. Marca personal.

 

 

 

curso-fotografia-documental

MÉTODO

 

Este curso combinará lecciones teóricas con otras prácticas que permitirán aplicar los conocimientos a un proyecto de fotografía real que los alumnos desarrollarán en grupo.

Se construirá un proyecto fotográfico colectivo, real y desde cero. Se trata de una experiencia de creación colectiva y un proceso basado en la práctica.

Las clases se realizarán en modalidad online con directos semanales de 2:30h de duración que haremos a través de la plataforma Zoom.

Si no puedes asistir al directo, todas nuestras clases quedarán grabadas.

Además de las clases en Streaming, que estarán disponibles en la plataforma de la escuela Mistos, podrás disponer de materiales didácticos para acompañar cada lección, así como de un grupo privado con el resto de compañeros del curso para realizar las prácticas de forma colectiva.

Cada edición de este curso cuenta con un/a autor/a invitado/a que expondrá su método de trabajo.

Masterclass sobre narrativa fotográfica a cargo de José Luis Carrillo, fotógrafo documental, director de la escuela Mistos y co-director del Título de Experto en Fotografía Contemporánea de la Univ. de Alicante.

 

ACOMPAÑAMIENTO Y PRESENTACIÓN DE RESULTADOS

 

La formación contará con soporte personalizado para todos los alumnos a través de un grupo privado, en el que se podrán resolver dudas, compartir los avances y hacer revisiones.

Al final del curso se realizará una presentación de los resultados obtenidos con el proyecto de fotografía documental colectivo en las instalaciones físicas y/o virtuales de la escuela Mistos.

 

 

 

 

 

FECHAS Y HORARIOS

 

Duración: 12 semanas (3 meses)

Fecha de inicio: 24 de septiembre
Fecha de finalización: 17 de diciembre

Grupos y Horarios:

  • Grupo 1: Jueves tarde, de 18:00 a 20:30. Del 24 de septiembre al 17 de diciembre
  • Grupo 2: Viernes tarde, de 18:00 a 20:30. Del 25 de septiembre al 18 de diciembre
  • Grupo 3: Sábado mañana, de 11:00 a 13:30. Del 26  de septiembre al 19 de diciembre

Grupos de 10 personas máximo.

PRECIO

El precio del Curso de Introducción a la Fotografía Documental es de 450€ 350€ (oferta válida por tiempo limitado)

 

FORMAS DE PAGO

Puedes pagar el Curso de Introducción a la Fotografía Documental mediante tarjeta o transferencia bancaria.

 

 

EQUIPO DOCENTE

 

 

Alicia Petrashova y Pablo Parra (Vórtice Photo)

 

La carrera profesional de Vórtice Photo como storytellers y fotoperiodistas está fuertemente marcada por su capacitación previa en el campo social, los derechos humanos y el enfoque de género. Desarrollan reportajes documentales haciendo uso de la fotografía, el vídeo, el periodismo y la investigación para crear proyectos en diferentes formatos. Dedican el tiempo y los recursos necesarios para profundizar en cada una de las realidades, porque siempre han preferido sumergirse y ver lo que hay más allá de la superficie. El fotoperiodismo les ha llevado por 10 países y 4 continentes, tratando temas de identidad (Rusia), minería artesanal, sanidad, creencias animistas (África), migraciones y refugiados en la ruta de los Balcanes, etc.

Pablo Parra y Alicia Petrashova

@vorticephoto

 

QUIÉNES SOMOS

 

Mistos es una escuela de fotografía y audiovisual ubicada en el centro de Alicante que cuenta con más de 8 años de experiencia docente. Con un equipo directivo formado por un total de 14 profesores, somos todos profesionales en activo con una larga y dilatada trayectoria en el mundo audiovisual.

Somos la única escuela de fotografía en Alicante con un título oficial universitario, nuestro Título De Experto Universitario en Fotografía Contemporánea que realizamos en colaboración con la Universidad de Alicante.

Tenemos acuerdos de colaboración con escuelas de Oporto y Miami para exhibir el trabajo de nuestros alumnos en otros países.

Somos centro colaborador de Canon España, por lo que nuestros alumnos cuentan con importantes descuentos en sus equipos así como actividades exclusivas de esta importante marca.

Participamos como escuela en los principales festivales de fotografía de nuestro país así como en algunos internacionales como son Les Reencontres d´Arlés (Francia) o el Encontros da Imagen (Portugal).

Más de 1.200 alumn@s y más de 300 charlas, actividades y conferencias realizadas nos avalan como la mejor escuela de fotografía de Alicante.

 

 

Taller online curso iniciación a la fotografía escuela Mistos Alicante
Plataforma digital que nos permite realizar las clases en directo y de forma grupal con nuestros alumnos y profesores invitados.

 

Métodos de pago

Disponemos de 3 cómodos métodos de pago:

Transferencia Bancaria
Al contado en nuestras instalaciones
PayPal