fbpx

Docentes

Diego Ibarra

Diego Ibarra Profesor Fotoperiodismo Escuela Mistos

DOCENTES

Diego Ibarra

Biografía

Diego Ibarra Sánchez, 1982, es un fotoperiodista aragonés basado en Líbano desde 2014 y especializado en proyectos a largo plazo. Colaborador habitual de THE NEW YORK TIMES empezó a trabajar con ellos en Pakistán en 2012, donde vivió durante 5 años. Ha cubierto la muerte de Bin Laden, las inundaciones de Pakistán, los ataques a la educación en Siria, Iraq, Ucrania, Colombia, Pakistán, Nagorno Karabah,  la caída del Califato en Mosul o el Genocidio Yazidí,  En septiembre publicó su primer foto libro «The Phoenician Collapse», sobre el descenso a los infiernos del Líbano a través de fotografías de los últimos 7 años, donde la poesía visual, sus experiencias vitales e imágenes que trascienden las fronteras del fotoperiodismo se funden para crear un emotivo homenaje al país que lo ha acogido durante la última década. En apenas pocos meses, ha cosechado el reconocimiento internacional de la fundación americana LUCIE FOUNDATION como el mejor libro independiente del 2022 y ha sido considerado como uno de los mejores fotolibros por la plataforma visual LENSCULTURE.

Diego Ibarra Sánchez lleva trabajando más de 10 años para mostrar cómo afecta la guerra a la educación y ha recibido numerosos premios internacionales y expuesto en galerías americanas, europeas y asiáticas. Recientemente ha cubierto la guerra en Siria y Ucrania y el terremoto de Turquía para el NYT.

Alejado de la adrenalina mediática, su trabajo se centra en mostrar las consecuencias de la violencia, resiliencia y estoicismo de los protagonistas de sus historias para destacar, no sólo los estragos de la guerra sino la superación y esperanza de las personas que viven y sobreviven en los países devastados por ella. Se considera un pintor de luz durante y después de la violencia: Considera que la fotografía debe convertirse en esa íntima y personal ventana que nos enseñe la crudeza del mundo y que despierte en nosotros la curiosidad y un pensamiento crítico. Siempre huyendo del protagonismo y defendiendo el papel de mensajeros de realidades sangrantes.

Cursos impartidos

Porfolio

Apúntate Semana Mistos

5 MasterClass de Fotografía gratuitas

Reserva tu plaza ahora

No hemos podido validar tu inscripción.
¡Enhorabuena! Te has apuntado correctamente