Giovanni Esposito

Biocidio

Paisaje
Giovanni Esposito

Biocidio

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Entre 1994 y 2012, en el sur de Italia, la Región de Campania se encontró en una emergencia ambiental sin precedentes, debido la dificultad o incapacidad de eliminar los residuos sólidos urbanos, especialmente entre las provincias de Nápoles y Caserta.

Durante el estado de emergencia se derogaron numerosas leyes y se construyeron plantas de eliminación y de gestión de residuos perjudiciales para la salud y el medioambiente, a menudo gracias al apoyo de una política corrupta junto a la criminalidad organizada local. Sin embargo, y aunque existe un Plan Regional de Recuperación con un censo de sitios contaminados, las actividades de recuperación
realizadas son prácticamente nulas, la mayoría de los lugares contaminados continúan pendientes de ser rehabilitados. El Instituto Superior de Sanidad señala que en la actualidad existe una elevada tasa de mortalidad por diversas enfermedades neoplásicas en estos lugares.

Biocidio es un documental audiovisual y descriptivo iniciado en 2021, que pretende mostrar la preocupante situación ambiental actual de este territorio, así como de lo que deparará en el futuro tras décadas de abuso contra el medioambiente. El proyecto hace un recorrido por los principales lugares simbólicos de las zonas contaminadas que, a su vez, conectan las historias de activistas que experimentan los efectos de esta situación en su propia piel.

Apúntate Semana Mistos

5 MasterClass de Fotografía gratuitas

Reserva tu plaza ahora

No hemos podido validar tu inscripción.
¡Enhorabuena! Te has apuntado correctamente