Mercedes Candelas

Viuda se escribe con R

Viuda se escribe con R - Mercedes candelas (1)
Mercedes Candelas

Viuda se escribe con R

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

En España existen cerca de tres millones de personas viudas. Cuatro de cada cinco son mujeres. La esperanza de vida, mayor en el caso de las mujeres, explica en gran medida que en nuestro país haya más viudas que viudos. Buena parte de ellas tiene una edad avanzada, puesto que en las últimas décadas la viudez ha ido concentrándose en la vejez.

Este trabajo documental busca visibilizar el mundo de las mujeres mayores viudas, enfrentadas a la nueva realidad que la soledad les impone, así como su capacidad para afrontar el dolor, el vacío de la pérdida y los problemas cotidianos. «Viuda se escribe con R» intenta mostrar esta realidad desde un punto de vista positivo, en el que las viudas viven su Realidad, sin olvidar su pasado, sus vivencias, sus Recuerdos, pero caminando hacia adelante en un proceso de Reconstrucción, Resistencia, Resiliencia y en su mayoría apoyadas en la Religión y en sus Relaciones familiares y sociales.

«Viuda se escribe con R» nos adentra en la historia de vida de cinco de ellas: Mercedes de 89 años, Dora de 89 años, Vicenta de 78 años, Mª Carmen de 78 años y Lea de 88 años; todas ellas un ejemplo de fortaleza, de lucha y de superación.

Curso de iniciación a la fotografía

20%

de descuento