cursos de vídeo y cine alicante

Curso de cine Grabación de Vídeo

El Curso de Grabación de Vídeo propone al alumno conjugar la técnica del manejo de cámara con la aplicación de las distintas herramientas del lenguaje audiovisual, incidiendo en ejemplos de producciones de cine, series de televisión, videoclips, entrevistas y otros formatos.

Haremos hincapié allí donde la cámara es el ojo del operador y, sobre todo, el vehículo de expresión de la narrativa visual que se pretende manifestar.

Es un curso donde vamos a aprender a utilizar diferentes escalas y angulaciones de plano según la intención del discurso. Vamos a estudiar por qué trabajando en cámara fija u operando cámara en movimiento, el mensaje que se trasmite tendrá un significado u otro. En definitiva, este curso va a preparar al alumno para ser capaz de crear un concepto dependiendo del uso que éste le dé al manejo de su cámara.

El Curso de Grabación de Vídeo tiene una orientación práctica, enfocado en la realización de vídeos, formando al alumno para obtener las mejores imágenes y trabajar con confianza y versatilidad con su equipo réflex, vídeo o móvil .

Las prácticas comprenden:

  • Encuadre composición de plano
  • Grabación de audio
  • Movimiento de cámara
  • Entrevistas
  • Videobook
  • Microdocumental de 1 minuto
  • Videoarte / video creación
  • Vídeo corporativo

Los alumnos dispondrán de información sobre distintos tipos de cámaras, el proceso de creación de la imagen digital, y teoría y práctica de la fotografía de imagen en movimiento.

Metodología

Materiales didácticos disponibles desde el primer día para el alumno  que se complementan con recursos disponibles en internet. Consta de: teoría impartida en clase, clases grabadas, vídeos, libros y material complementario.

Ejercicios y salidas prácticas tuteladas por el profesor que permiten el desarrollo videográfico individualizado del alumno.

Filosofía de trabajo horizontal que facilita y potencia la participación del alumno

Todas las clases online se quedan grabadas y el alumno puede tener acceso a la misma de una forma cómoda por si hubiera faltado o necesitara repasar los conceptos impartidos.

Grupos reducidos para garantizar una formación personalizada.

Temario

  1. Introducción a la grabación de vídeo
  2. Cámaras DSLR y vídeo. Tipos de ópticas
  3. Fundamentos de la grabación de vídeo. Ejemplos
  4. El lenguaje audiovisual. Tipología y angulación de planos. Movimiento
  5. La entrevista. Tipos de entrevista. Contexto e intencionalidad. Práctica
  6. Vídeo corporativo. Fundamentos y conceptos. Práctica
  7. El vídeo institucional. Fundamento y conceptos.
  8. Videobook para actores. Grabación. Prácticas
  9. Cine documental. Diferencias entre reportaje y documental. Prácticas
  10. Introducción a la videocreación y videoarte.
  11. Conclusiones

Objetivos del curso

  • Dotar de conocimientos técnicos sobre la grabación de vídeo con cualquier soporte (cámara réflex, cámara de cine o cámara de móvil)
  • Comprender el encuadre y el movimiento de cámara
  • Aprender la técnica fotográfica básica para iluminar imagen en movimiento.
  • Realizar grabaciones de vídeo siguiendo criterios narrativos de montaje.
  • Controlar la grabación de audio para el audiovisual
  • Conocer distintos formatos y códecs de vídeo profesionales.
  • Saber trasladar un concepto o idea a un desarrollo de vídeo
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Previous
Next

Profesorado

Toni Rico
Toni Rico

385

12

Próximamente

36 h
Presencial

Solo quedan 5 disponibles (puede reservarse)

Pay a deposit of 85 per item
Comparte este curso
Share on facebook
Share on twitter
Share on linkedin

Destinatarios

Está destinado a alumnos que quieran iniciarse en el mundo de la grabación de vídeo profesional, como estudiantes de audiovisual y cine, profesionales de la fotografía con cámaras DSLR o profesionales que necesiten grabación de vídeo para su trabajo.

Formas de pago

Se abonarán 85€ para la reserva de plaza y el resto se abonará en 3 pagos de 100€, uno por cada mes de duración del curso.

10% de descuento para alumnos de la escuela así como alumnos del Título de Experto en Fotografía Contemporánea y Proyectos de Autor de la Universidad de Alicante.

Si finalmente la persona inscrita no puede realizar el curso, la reserva de plaza se devolverá íntegramente siempre que se notifique con 15 días de antelación al inicio del curso. Una vez pasado ese plazo, no se devolverá la reserva de plaza ni se cambiará por ningún otro curso.

¿Aún tienes dudas?
Escríbenos y estaremos encantados de resolverlas.

Abrir chat