Juan Valbuena

Fotógrafo fundador de la agencia NOPHOTO, director de la editorial PHREE y profesor en distintas escuelas de España y Latinoamérica. Sus proyectos personales tienen que ver con el viaje, el territorio y la memoria y están contaminados con otras disciplinas como la edición, la investigación y la literatura. Está especialmente interesado en contar historias sobre la relación entre el ser humano y la fotografía así como en explorar los límites del género documental.

Ha recibido la Beca Fotopres 01 para su proyecto Noray, la Ayuda Art for Change 2009 de la Fundación “La Caixa” para su proyecto Salitre, la Beca Leonardo de la Fundación BBVA en 2016 para su proyecto Ojos que no Ven, Corazón que no Siente. Estos tres proyectos personales junto con Un lugar de la Mancha y el aún en curso Dalind formaron parte de su exposición retrospectiva Donde Doblan los Mapas, que tuvo lugar en la Sala Canal de la Comunidad de Madrid en el marco del Festival PhotoEspaña 2020.

Ha realizado encargos y proyectos profesionales para diversas instituciones, marcas y clientes tales como AECID, Amnistía Internacional, Ayuntamiento de Madrid, British Council, Casa Árabe, CNCA Chile, Comunidad de Madrid, Crossway Foundation, FGV, Hydra México, Instituto Cervantes, Institut Français, Instituto Polaco, KPMG, Ministerio de Cultura España, El País Semanal, Fnac, Fundación BBVA, Fundación Enaire, Fundación La Caixa, Fundación Telefónica, La Casa Encendida, La Fábrica, Nokia, TBWA España…

Cursos y talleres que imparte

Portfolio

Matrícula Abierta 2022-23

Ya están disponibles las nuevas convocatorias de Cursos de Fotografía de Mistos. Si quieres aprender fotografía echa un vistazo a todos nuestros cursos y talleres.

Curso de iniciación a la fotografía

20%

de descuento