Pablo Parra

Mis estudios de periodismo se basaron en leer novelas de Ryszard Kapuściński, Svetlana Aleksiévich o Xavier Aldekoa mientras algún profesor intentaba explicarme las bondades del derecho tributario.

Tras acabar la Licenciatura de Derecho, y comprobar que un bufete de abogados no era un sitio para mí, decidí especializarme en Cooperación Internacional al Desarrollo como una excusa para poder comprender mejor las realidades que siempre me habían atraído en los libros.

Desde ese momento viajó por el mundo acompañado de mis cámaras y una libreta, ya sin la intención de comprender, sino de aprender, de cualquiera que tenga 5 minutos para tomar una ataya, un café turco bien cargado, o compartir un cigarro, y compartir su historia.

Soy Co-Director, junto a mi compañera Alicia Petrashova, de la Agencia documental VórticePhoto. Desde allí coordinamos el trabajo en equipo de nuestros reportajes, sumamos a nuevos compañeros para trabajar en equipo. Además contamos con una vía de formación,  desde la que intentamos transmitir todo lo aprendido durante años de viajes y golpes contra paredes, a todos aquellos que quieran comenzar con sus propios proyectos documentales.

Portfolio