EDICIÓN DE VÍDEO

PLAZAS DISPONIBLES: 9 (puede reservarse)

 

Curso de 24h dirigido por Alberto Gutiérrez, director y editor de largometrajes, cortometrajes y vídeos publicitarios

Aprende a editar vídeos con DaVinci Resolve, a manejar técnicas de edición de sonido y mezcla de capas, así como a manejar herramientas básicas de postproducción.

Fechas y precio:

  • Lunes de 17 a 21h, del 18 de marzo al 29  de abril de 2019
  • Nº de alumnos: 12
  • Precio: 240€

—PLAZAS AGOTADAS—

Próxima convocatoria: octubre 2019

“La esencia del cine es la edición”.
Francis Ford Coppola

 

Curso teórico y práctico de edición de vídeo de 24h de duración, impartido por Alberto Gutiérrez, en el que se formará a los alumnos en la edición de vídeo para cine y audiovisual con el software DaVinci Resolve, software profesional gratuito que está transformando el mercado de la edición. Este curso se realiza en la escuela de fotografía y audiovisual Mistos, en Alicante.

 

OBJETIVOS:

 

En este curso de 24h de duración los objetivos son:

– Que el alumno conozca los diferentes tipos de formatos contenedores y códecs digitales.
– Saber configurar un proyecto con DaVinci Resolve.
– Conocimiento preciso de la configuración y funcionalidades de las pestañas del programa: Medios, Edición, Fusion, Color, Fairlight y Entrega
– Saber cómo preparar la ingesta de material por parte del software
– Conocer cómo se realiza la configuración de un proyecto
– Uso y organización de las carpetas para un proyecto de cine o audiovisual
– Herramientas de la línea de tiempo necesarias para la realización de un proyecto
– Conocimientos básicos en edición de sonido
– Establecer las nociones esenciales de colorimetría para cine y audiovisual

 

DESCRIPCIÓN:

 

Las funciones de un editor de cine o de audiovisual van más allá del simple conocimiento de las herramientas de montaje. En la edición es tan importante el conocimiento de la herramienta como saber articular la narración y ponerla al servicio de la historia que se quiere contar, ya sea una ficción, un documental o un spot publicitario.

En este curso de edición de vídeo con DaVinci Resolve aprenderás a dar sentido a tus cortes, a usar los distintos tipos de plano y a conocer qué es el montaje. Además, juntos aprenderemos a ordenar correctamente el material, aprenderemos a usar el programa y cómo montar distintas secuencias de manera efectiva.

Los alumnos aprenderán a manejar el flujo de trabajo completo para realizar un proyecto de vídeo con DaVinci Resolve, desde la captura hasta su formato final de exhibición, mediante ejemplos y ejercicios prácticos. Aprenderán también varios conceptos teóricos sobre la edición, y la forma práctica de aplicarlos en sus proyectos.

Está destinado a profesionales de la fotografía con cámaras DSLR que quieran dar el salto al montaje y a aquellos que quieran iniciarse en el mundo de la edición de vídeo profesional, como estudiantes y aficionados al mundo del audiovisual o del cine.

 

REQUISITOS:

 

Para asistir al curso es imprescindible tener un equipo portátil con DaVinci Resolve 15 instalado (programa totalmente funcional y gratuito que podrás descargarte en la página de Blackmagic), y un disco duro con 100GB libres para los archivos de video que se usarán en los ejercicios prácticos.

 

PROGRAMACIÓN:

 

1-Un poco de teoría: Formatos contenedores, códecs, muestreo de color, cadencia, …

2-Creación y configuración de un proyecto en DaVinci Resolve: los primeros pasos de nuestra edición

3-Teoría sobre la imagen digital, códecs, formatos de vídeo, sistemas de grabación con cámaras DSLR, etc..

4-Todas las posibilidades del software: Un programa todo en uno, pestañas Medios, Edición, Fusion, Color, Fairlight y Entrega

5-Creando el entorno de trabajo. Ajustes del proyecto y captura de vídeo. Incorporación al proyecto de archivos de distintas fuentes, como internet, CD´s, etc…

6-Cómo preparar el material para su uso en el montaje

7-La línea de tiempo: Capas de audio y vídeo, herramientas, transiciones, efectos, …

8-Técnicas de montaje y su aplicación práctica: transiciones, cortes entre planos, lógica narrativa secuencial

9-Edición básica del sonido. Creación de varias capas de sonido, ecualización y masterizado, filtros y reducción de ruido, técnicas de corte y mejora de diálogos, creación de ritmos y ambientes.

10-Montaje de un cortometraje documental a partir de material ya grabado: Cada uno de los alumnos editará una pieza a partir de material ya grabado de uno de los documentales de Alberto Gutiérrez que luego analizará comparándolo con el original. “Un editor, un montaje”

11-Exportación final, creación del archivo de vídeo final, exploración de las distintas fuentes de exhibición y la generación de formatos de máxima calidad y funcionalidad, para plataformas como Youtube o Vimeo, archivos HD para exhibición de gran formato, o DVD estándar para reproducción doméstica.

 

FECHAS Y PRECIO

—PLAZAS AGOTADAS—

Próxima convocatoria: octubre 2019

Duración: 24h

Fechas y horario:

  • Lunes, de 17 a 21h,  del 18 de marzo al 29  de abril de 2019

Nº de alumnos: 12

Precio: 240€

10% de dto. para alumnos del Curso Avanzado de Fotografía, alumnos del Título de Experto en Fotografía Contemporánea y Proyectos de Autor de la Universidad de Alicante y fotógrafos federados.

Para formalizar la inscripción en el curso en necesario el abono de la matrícula. El pago de la misma se podrá realizar mediante transferencia bancaria o al contado en nuestras instalaciones.

Tras la matriculación te enviaremos un correo electrónico con las instrucciones de pago. 

 

Alberto Gutiérrez Taller Edición de Video Davinci Resolve Escuela Fotografía y Audiovisuales Mistos Alicante
Alberto Gutiérrez, director y editor

Alberto Gutiérrez

 

Nacido en Valladolid en 1973, estudia audiovisuales en Salamanca, donde realiza sus primeros cortometrajes.

 

Compagina la dirección de fotografía de obras como El Ataque de los Robots de Nebulosa-5 (Méliès d’Or al mejor cortometraje fantástico europeo), Protopartículas (Mención Especial del Jurado Sundance 2010), Misterio (Premio UIP Berlinale, Sundance) o Uranes, con la realización de documentales como Postales, 100punto2, Bine ati benit in casa mea, Minas del Horcajo (El testimonio de las piedras), I.S.S., Alania (La tierra de los espíritus) e iS pain!.

 

Seleccionado tres años consecutivos en el catálogo de los mejores cortos valencianos Curts, que edita el Instituto Valenciano de Cinematografía.

 

Miembro de los jurados de la Mostra de Cinema Jove d’Elx, del Festival Internacional de Cine Independiente de Elche, ECOCUP Green Documentary Fim Festival, Ecozine Zaragoza, Green Fest -Belgrado y Cofundador del Festival Internacional Rural FilmFest desde 2013 y el Madeira Fantastic Film Festival en 2017.

 

Actualmente reside en Elche.

 

www.albertofilmmaker.es

 

 

Métodos de pago

Disponemos de 3 cómodos métodos de pago:

Transferencia Bancaria
Al contado en nuestras instalaciones
PayPal