BLOG

06 Sep 2019
Título de Experto en Fotografía Contemporánea Universidad de Alicante Escuela de fotografía y artes visuales Mistos Festival Internacional PhotoAlicante cursos talleres fotografía vídeo cine audiovisual

ABIERTO EL PLAZO DE MATRICULACIÓN EN LA SEGUNDA EDICIÓN DEL TÍTULO DE EXPERTO EN FOTOGRAFÍA CONTEMPORÁNEA DE LA UNIVERSIDAD DE ALICANTE

El próximo 12 de septiembre Javier Vallhonrat, Premio Nacional de Fotografía, realizará la conferencia inaugural de esta segunda edición, que consta de un total de 20 créditos, 200h lectivas, un equipo de 16 profesores, 25 plazas máximo y una formación multidisciplinar.

 

Hasta el próximo 1 de octubre está abierto el plazo de matriculación para la segunda edición del Título de Experto en Fotografía Contemporánea, un título propio de la Universidad de Alicante que se realiza en colaboración con la escuela de fotografía y artes visuales Mistos y el Festival Internacional de Fotografía PhotoAlicante.

Esta titulación tiene como objetivo principal el de dotar a los alumnos con las herramientas necesarias para que se desarrollen en un marco contemporáneo de la creación fotográfica, desde su rama aplicada hasta su vertiente artística. El alumno, además de la faceta docente, a lo largo del curso desarrolla un proyecto personal tutelado por el equipo docente que le permite acabar la formación con un trabajo desarrollado de calidad y ajustado a los estándares del mercado contemporáneo.

El título consta con un total de 20 créditos, es decir, 200 horas lectivas, que se distribuyen en un total de 14 asignaturas impartidas por un conjunto de 16 profesores, entre los que se encuentran fotógrafos de proyección internacional y especialistas en diversas materias relacionadas con la fotografía contemporánea.

Las clases se imparten los viernes de 17 a 21h y sábados de 10 a 14h, y se realizan tanto en las instalaciones de la Universidad de Alicante como en la escuela de fotografía y artes visuales Mistos ubicadas en el centro de la ciudad. Hay un máximo de 25 plazas disponibles.

 

Este año, al equipo docente habitual, se incorporan fotógrafos de la talla de Xavier Mollá, Joan Alvado y Pablo Chacón, fotógrafos y profesores de dilatada trayectoria y proyección internacional.

 

Para inaugurar esta segunda edición, el Premio Nacional de Fotografía Javier Vallhonrat dará una conferencia inaugural el próximo 12 de septiembre a las 19h en la Sede de la Universidad de Alicante (Avda. Ramón y Cajal, 4, Alicante). Entradas limitadas al aforo del local.

 

Título Experto en Fotografía Contemporánea por la Univ. De Alicante

 

Fecha fin de matriculación: 1 de octubre

Inicio del curso: 2 de octubre de 2019

Final del curso: 19 de junio de 2020

Días lectivos: Viernes de 17 a 21h / Sábados de 10 a 14h

 

Más información en:

La escuela Mistos

C/ Poeta Campos Vasallo, 38, Alicante

Tlf: 622 19 78 79

www.tefocoua.es

info@tefocoua.es

Escuela de fotografía en Alicante - Mistos