DESARROLLA TU PROYECTO

950

El pago de la matrícula se puede fraccionar de forma mensual. Si pagas de manera íntegra, 10% de descuento.

Desarrolla tu proyecto personal en este curso de 9 meses de duración dirigido por Pablo Chacón. También participan como docentes José Luis Carrillo (narrativa), Rafa Honrubia (comunicación) y Vítor Nieves (curadoría). Una experiencia creativa en formato «grupo de trabajo» en modalidad online y con sesiones cada 15 días. Los participantes  recibirán orientación, asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo de su proyecto.

Hay existencias

Pay a deposit of 250 per item

Características principales

DURACIÓN

90 h | 9 meses

HORARIO

Miércoles, de 18 a 20:30h

PLAZAS

12

INICIO

13 de octubre a 15 de junio

FORMATO

Online

Todo lo que aprenderás en este curso

Curso de 9 meses de duración que combina clases teóricas, prácticas y ejercicios donde aprenderás a desarrollar tu propio proyecto personal

Desarrolla tu proyecto personal

Te acompañaremos en todo el proceso de creación de un proyecto personal, de principio a fin.

Análisis y aplicación de otros autores

Profundizaremos en la mirada de otros autores y cómo podrás aplicarla a tus propios trabajos y proyectos personales.

Abordarás las princípiales corrientes fotográficas

Construirás tu propio lenguaje visual a partir de las diferentes disciplinas fotográficas desde sus diferentes puntos de vista: sintáctico, narrativo e intencional.

Presentación Curso Avanzado de fotografía

El curso Desarrolla Tu Proyecto de Mistos tiene dos objetivos principales. En primer lugar, acompañar y facilitar el desarrollo de un proyecto personal de cada uno de los integrantes. Y en segundo lugar, crear un marco teórico que permita comprender mejor el proceso subyacente así como el panorama del proyecto fotográfico personal.

El curso Desarrolla tu proyecto de Mistos es una experiencia creativa en formato “grupo de trabajo”, coordinado por Pablo Chacón y destinado a fotógrafos, estudiantes y artistas que estén interesados en debatir, reflexionar y aprender colectivamente sobre sus procesos creativos y los de otros autores.

El curso se realiza en modalidad online y las sesiones se realizan cada 15 días.

Incluye tutorías individuales disponibles desde el primer día para poder atender y guiar de forma personalizada al alumnado.

Dirigido por Pablo Chacón, también participan como docentes José Luis Carrillo (narrativa), Rafa Honrubia (comunicación) y Vítor Nieves (curadoría)

Cada miembro tendrá la posibilidad de poner en común la evolución de su trabajo tanto con el coordinador como con el resto de participantes, a fin de enfrentarse conjuntamente a las problemáticas derivadas de la gestación y desarrollo de sus procesos creativos.

Los participantes recibirán orientación, asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo de su proyecto. Aunque las sesiones son abiertas y dinámicas, en ella se analizarán los trabajos realizados por los miembros del curso así como trabajos realizados por otros autores. Asimismo, a lo largo del curso se invitará a diferentes a autores/as en activo a que expongan su particular método de trabajo, teniendo los integrantes la posibilidad de discutir y debatir en la proximidad con creadores con trayectoria.

Al final de curso, los participantes en el laboratorio harán una presentación pública de sus proyectos ante profesionales del mundo de la fotografía, quienes realizarán un análisis critico de sus trabajos, ofreciéndoles una nueva perspectiva acerca de los mismos, lo que vendrá a redondear el trabajo realizado a lo largo de este curso.

El propósito de este laboratorio de creación es poner en práctica un método de aprendizaje alternativo a los modelos tradicionales: un planteamiento horizontal y colaborativo que promueve el enriquecimiento de los proyectos artísticos a través del intercambio de conocimientos y referencias entre artistas que se enfrentan a problemáticas creativas similares. Los participantes en el laboratorio adquirirán herramientas que les ayudarán a desarrollar una mirada analítica y constructiva acerca de sus procesos creativos, lo que les ayudará a ganar confianza y seguridad respecto a su práctica artística. Una inmersión total en el plano artístico y creativo.

Curso fotografía Nivel Medio Mistos Alicante talleres audiovisual

Objetivos del curso

-El Curso “Desarrolla tu proyecto personal” está concebido para que los participantes puedan desarrollar un proyecto fotográfico personal

-Crearemos un marco de conocimiento necesario para que los participantes puedan comprender en profundidad el proceso inherente a un proyecto

-Permitir que los integrantes conozcan en su amplitud el panorama del proyecto fotográfico de autor

-Analizaremos fotografías y trabajos de autores/as para comprender la mirada y el uso del lenguaje visual.

-Trabajaremos las principales disciplinas fotográficas desde el punto de vista sintáctico, narrativo e intencional.

-Cada uno de los participantes desarrollará su propio proyecto personal que será exhibido al final del curso.

¿A quién va dirigido?

1-Fotógrafos/as y aficionados/as con un recorrido en la fotografía que deseen avanzar en el desarrollo de su proyecto personal, de su forma de fotografiar y de los temas que abordan.

2-Todas aquellas personas que deseen profundizar en el lenguaje visual y fotográfico

3-Fotógrafos/as interesados en desarrollar una mirada personal

4-Alumnos/as procedentes del Curso de Nivel Medio, del Curso Avanzado de Fotografía, del curso Desarrolla tu Mirada o de titulaciones superiores en fotografía e imagen. Alumnos y licenciados en Bellas Artes.

Metodología

Contenidos teóricos y técnicos disponibles desde el primer día: materiales docentes, clases grabadas, vídeos de apoyo, una biblioteca de fotolibros y material complementario.

Todas las clases se quedan grabadas, de forma que los/as participantes pueden tener acceso a la misma de una manera cómoda por si hubiera faltado o necesitara repasar los conceptos impartidos.

Basado en el análisis de trabajos fotográficos, el debate entre los participantes y la realización de ejerciciosseries y proyectos fotográficos.

Este curso se realiza en formato on-line, con la asistencia en directo a las clases y facilitando la participación de todos/as los/as asistentes/as.

La formación, aunque con gran contenido teórico, se centra en la práctica mediante la realización de un proyecto personal.

Una filosofía de trabajo horizontal y colaborativa donde se facilita la aportación de las personas y el trabajo colectivo como forma de aprendizaje.

Cada alumno dispone de tutorías individuales desde el primer día para que pueda resolver dudas o guiarle de manera más personalizada.

Temario

1-Qué es un proyecto fotográfico

2-Sistematizando el proceso. Fases de un proyecto.

3-Búsqueda de información, preproducción de un proyecto

4-Disparar desde el corazón, editar desde la razón. Procesos de selección.

5-Del concepto a la forma. Narrativas visuales. Masterclass de José Luis Carrillo

6-Proyectos fotográficos relacionados con el paisaje / territorio

7-Proyectos fotográficos relacionados con el retrato y la identidad

8-El diario personal como proyecto visual

9-El apropiacionismo en la fotografía contemporánea

10-Documental o ficción, una barrera difusa

11-Festivales, concursos, editoriales y principales web relacionadas con la fotografía de autor y el proyecto personal

12-Cómo elaborar un dossier para tu proyecto. Masterclass de Rafa Honrubia.

13-Formato expositivo, de la idea a la pared. Masterclass de Vitor Nieves.

Lo que opinan nuestros alumnos

Te dejamos algunos de los testimonios de alumn@s que a cursado diferentes cursos e itinerarios en la Escuela Mistos

Preguntas frecuentes

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

Añade aquí tu texto de cabecera

Lorem fistrum por la gloria de mi madre esse jarl aliqua llevame al sircoo. De la pradera ullamco qué dise usteer está la cosa muy malar.

¿Aún tienes dudas?
Escríbenos y estaremos encantados de resolverlas.