Curso de fotografía Desarrolla tu Proyecto

El curso Desarrolla Tu Proyecto de Mistos tiene tres objetivos principales:

En primer lugar, facilitar el desarrollo de un proyecto personal de cada uno de los integrantes.

En segundo lugar, crear un marco teórico que permita comprender mejor el proceso subyacente así como el panorama del proyecto fotográfico personal.

Y en tercer lugar, acompañar a los integrantes del curso en los primeros pasos de sus proyectos fotográficos, facilitando y promoviendo la participación de los mismos en festivales, concursos, visionado de proyectos, becas, etc etc etc.

 

El curso Desarrolla Tu Proyecto de Mistos es un curso de formación y una experiencia creativa, coordinada por José Luis Carrillo y destinada a fotógrafos, estudiantes y artistas que estén interesados en debatir, reflexionar y aprender colectivamente sobre sus procesos creativos y los de otros autores.

El curso se realiza en modalidad online y se complementa con tres encuentros presenciales de fin de semana a lo largo del curso. Las sesiones se realizan en directo de forma semanal. En las mismas se facilita y promueve la participación del alumno y la didáctica se adapta a las necesidades del colexctivo, tratándose de un curso vivo, dinámico y con gran participación de los asistentes.

Incluye tutorías individuales disponibles desde el primer día para poder atender y guiar de forma personalizada al alumnado.

El curso se realiza en modalidad online y se complementa con tres encuentros presenciales de fin de semana a lo largo del curso.

 

El curso incluye tres encuentros presenciales anuales a realizar en la escuela Mistos (Alicante). El motivo de estas citas es potenciar el contacto humano y la comunicación entre profesorado y alumnos, así como el análisis de los trabajos y la formación de proximidad. Estas tres sesiones de encuentro y trabajo se realizarán en horario de fin de semana para facilitar la asistencia de las alumnas y alumnos del curso. El último de los encuentros supone el final de curso y se dedicará a la presentación de los trabajos realizados por parte de los integrantes.

Primer encuentro: 28, 29 y 30 de octubre de 2022.
Segundo encuentro: 13, 14 y 15 de enero de 2023.
Tercer encuentro: 16, 17 y 18 de junio de 2023.

El curso finaliza con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas, así como un encuentro entre todos los diferentes grupos de la escuela, como el Curso de Fotografía Avanzada Online y Desarrolla tu Mirada.

El curso Desarrolla tu Proyecto está dirigido por José Luis Carrillo, fotógrafo documental y director de la escuela de fotografía Mistos, con más de 15 años de experiencia docente. En este curso de un año de duración también participan como docentes Juan Valbuena, David Salcedo, Vitor Nieves, Rafa Honrubia y Rebeca Asenjo. A lo largo del curso habrán autores y autoras invitados, que compartirán con los asistentes los pormenores de sus proyectos y trabajos fotográficos.

 

El curso finaliza con una exposición de los trabajos realizados

 

Los alumnos y las alumnas que realicen el curso de fotografía Desarrolla Tu Proyecto de Mistos tienen todos los materiales didácticos disponibles desde el primer día: las presentaciones que se usan en clase, libros de teoría fotográfica, una biblioteca digital con más de cincuenta fotolibros y un centenar de charlas y conferencias.

Cada miembro tendrá la posibilidad de poner en común la evolución de su trabajo tanto con el coordinador como con el resto de participantes, a fin de enfrentarse conjuntamente a las problemáticas derivadas de la gestación y desarrollo de sus procesos creativos.

Los participantes recibirán formación, asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo de su proyecto.

Asimismo, a lo largo del curso se invitará a diferentes a autores/as en activo a que expongan su particular método de trabajo, teniendo los integrantes la posibilidad de discutir y debatir en la proximidad con creadores con trayectoria.

Al final de curso, los participantes en el laboratorio harán una presentación pública de sus proyectos ante profesionales del mundo de la fotografía, quienes realizarán un análisis critico de sus trabajos, ofreciéndoles una nueva perspectiva acerca de los mismos, lo que vendrá a redondear el trabajo realizado a lo largo de este curso.

 

Los participantes recibirán formación, asesoramiento y acompañamiento en el desarrollo de su proyecto.

 

El propósito de este laboratorio de creación es poner en práctica un método de aprendizaje alternativo a los modelos tradicionales: un planteamiento horizontal y colaborativo que promueve el enriquecimiento de los proyectos artísticos a través del intercambio de conocimientos y referencias entre artistas que se enfrentan a problemáticas creativas similares. Los participantes en el laboratorio adquirirán herramientas que les ayudarán a desarrollar una mirada analítica y constructiva acerca de sus procesos creativos, lo que les ayudará a ganar confianza y seguridad respecto a su práctica artística. Una inmersión total en el plano artístico y creativo.

 

Fotografía principal de Berna Sanchis, perteneciente a su proyecto «La culpa es de Prometeo» realizado en el curso de fotografía Desarrolla Tu Proyecto de Mistos

Metodología

Contenidos teóricos y técnicos disponibles desde el primer día: materiales docentes, vídeos de apoyo, una biblioteca de fotolibros y material complementario.

El curso incluye tres encuentros presenciales anuales a realizar en la escuela Mistos (Alicante). El motivo de estas citas es potenciar el contacto humano y la comunicación entre profesorado y alumnos, así como el análisis de los trabajos y la formación de proximidad.

La formación, aunque con gran contenido teórico, se centra en la práctica mediante la realización de un proyecto personal.

Cada alumno dispone de tutorías individuales desde el primer día para que pueda resolver dudas o guiarle de manera más personalizada.

Todas las clases on-line se realizan en directo y se quedan grabadas, de forma que los/as participantes pueden tener acceso a la misma de una manera cómoda.

Basado en la formación de primer nivel, el análisis de trabajos fotográficos, el debate entre los participantes y la realización
de ejerciciosseries y proyectos fotográficos.

Una filosofía de trabajo horizontal y colaborativa donde se facilita la aportación de las personas y el trabajo colectivo como forma de aprendizaje.

Temario

  1. Qué es un proyecto fotográfico
  2. Sistematizando el proceso. Fases de un proyecto.
  3. Búsqueda de información, preproducción de un proyecto
  4. Disparar desde el corazón, editar desde la razón. Procesos de edición y selección.
  5. Del concepto a la forma. Narrativas visuales. Masterclass de José Luis Carrillo
  6. Proyectos fotográficos relacionados con el paisaje / territorio
  7. Proyectos fotográficos relacionados con el retrato y la identidad
  8. El diario personal como proyecto visual
  9. El apropiacionismo en la fotografía contemporánea, nuevas formas de narrar
  10. Documental o ficción, una barrera difusa. Nuevos documentalismos.
  11. Cómo comunicar adecuadamente tu proyecto. Masterclass a cargo de Rafa Honrubia.
  12. Cómo elaborar un dossier para tu proyecto. Masterclass de Rebeca Asenjo.
  13. El fotolibro, concepto y creación. Masterclass a cargo de Juan Valbuena.
  14. Narrativa visual para fotolibro: conceptos esenciales y secuenciación de imágenes. Masterclass a cargo de David Salcedo.
  15. Creando tu propio fotolibro, dirigido y coordinado por José Luis Carrillo.
  16. La exposición de fotografía. Consideraciones generales, formatos y medios disponibles en la actualidad
  17. La exposición de fotografías, de la idea a la pared. Masterclass a cargo de Vitor Nieves.
  18. Creando tu propia exposición, dirigido y coordinado por José Luis Carrillo
  19. Festivales, concursos, editoriales y principales web relacionadas con la fotografía de autor y el proyecto personal
  20. Autores y autoras invitados.
  21. Encuentros fotográficos entre alumnos y profesorado.

Objetivos del curso

  • El Curso Desarrolla tu Proyecto de Mistos está concebido para que los participantes puedan desarrollar un proyecto fotográfico personal
  • Crearemos un marco de conocimiento necesario para que los participantes puedan comprender en profundidad el proceso inherente a un proyecto
  • Permitir que los integrantes conozcan en su amplitud el panorama del proyecto fotográfico de autor
  • Analizaremos fotografías y trabajos de autores/as para comprender la mirada y el uso del lenguaje visual.
  • Trabajaremos las principales disciplinas fotográficas desde el punto de vista sintáctico, narrativo e intencional.
  • Cada uno de los participantes desarrollará su propio proyecto personal que será exhibido al final del curso.
John Doe
Leer más
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Leer más
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Leer más
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Leer más
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Anterior
Siguiente

Profesorado

1.150

12
20 octubre, 2022
22 junio, 2023
Jueves, de 18 a 20:30h
120 h
Online

Hay existencias (puede reservarse)

Pay a deposit of 250 per item
Comparte este curso

Destinatarios

Fotógrafos/as y aficionados/as con un recorrido en la fotografía que deseen avanzar en el desarrollo de su proyecto personal, de su forma de fotografiar y de los temas que abordan.

Todas aquellas personas que deseen profundizar en el lenguaje visual y fotográfico. Además de desarrollar una mirada personal.

Alumnos/as procedentes del Curso de Nivel Medio, del Curso Avanzado de Fotografía, del curso Desarrolla tu Mirada o de titulaciones superiores en fotografía e imagen. Alumnos y licenciados en Bellas Artes.

Descargar dossier

Formas de pago

La matrícula del curso se puede pagar de manera íntegra o fraccionada. En ambos casos, se abonará inicialmente una reserva de plaza de 250€ que se podrá abonar mediante transferencia bancaria.

Si pagas de manera íntegra, tienes un 10% de descuento.

El pago fraccionado se realizará mediante domiciliación bancaria. Se podrá pagar mensualmente o bien en cuatro pagos a lo largo del año.

Si finalmente la persona inscrita no puede realizar el curso, la reserva de plaza se devolverá íntegramente siempre que se notifique con 15 días de antelación al inicio del curso. Una vez pasado ese plazo, no se devolverá la reserva de plaza ni se cambiará por ningún otro curso.

¿Aún tienes dudas?
Escríbenos y estaremos encantados de resolverlas.

Apúntate Semana Mistos

5 MasterClass de Fotografía gratuitas

Reserva tu plaza ahora

No hemos podido validar tu inscripción.
¡Enhorabuena! Te has apuntado correctamente