Curso de fotografía Nivel Medio

En este Curso de Fotografía Intermedio perfeccionarás tu técnica fotográfica para llevarla un paso más allá. Durante el curso aprenderás a medir y controlar la luz de forma precisa a través de la metodología propuesta por Ansel Adams y su Sistema de Zonas.

Realizarás ejercicios prácticos para desarrollar tu creatividad aplicando los conocimientos impartidos en las clases teóricas de forma divertida y amena. Terminarás teniendo un control mayor sobre las funciones más avanzadas de tu cámara.

Durante el curso profundizarás en el conocimiento de los elementos de composición fotográfica, entendiendo mejor el lenguaje fotográfico y aportándote una nueva forma de entender la imagen.

También te daremos las claves para una correcta gestión de tu biblioteca fotográfica, ya que el desorden a la hora de almacenar las imágenes es un problema con el que muchos fotógrafos y fotógrafas se encuentran.

Además aprenderás a editar tus fotografía en RAW con el programa de Adobe Lightroom, un software puntero en la gestión y edición de bibliotecas fotográficas.

El Curso de fotografía Nivel intermedio tiene una duración de 30 horas a lo largo de 2 meses y medio. Para garantizar una atención personaliza este curso cuanta con un límite de 10 alumnos por convocatoria, de esta forma nos aseguramos de poder dar la mejor atención a cada uno de nuestros estudiantes.

Si estás buscando un Curso Intermedio de Fotografía Online, por favor, escríbenos a hola@mistos.es para que estudiemos tu propuesta.

Metodología

Materiales didácticos disponibles desde el primer día para el alumno  que se complementan con recursos disponibles en internet. Consta de: teoría impartida en clase, clases grabadas, vídeos, libros y material complementario.

Ejercicios y salidas prácticas tuteladas por el profesor que permiten el desarrollo fotográfico individualizado del alumno.

Filosofía de trabajo horizontal que facilita y potencia la participación del alumno.

Todas las clases se quedan grabadas y el alumno puede tener acceso a la misma de una forma cómoda por si hubiera faltado o necesitara repasar los conceptos impartidos.

Grupos reducidos para garantizar una formación personalizada.

Temario

  1. Funciones y configuración avanzada de cámara. Medición puntual. Métodos de enfoque.
  2. Control avanzado de la exposición. Sistema de Zonas de Ansel Adams.
  3. Equipo fotográfico. Accesorios. Trípodes y mochilas.
  4. Gestión de biblioteca fotográfica con Adobe Bridge.
  5. Edición de RAW con Lightroom. Preparación de imágenes para imprenta/online.
  6. Fotógrafos imprescindibles que debes conocer.
  7. El lenguaje de la imagen y la sintaxis visual.
  8. Composición y estilo.
  9. El reportaje. Autores, estilos. Cómo editar correctamente un reportaje.
  10. El retrato. Autores y estilos. Prácticas.
  11. El paisaje. Autores y estilos. Prácticas.
  12. Principales recursos fotográficos en la red.

Objetivos del curso

Los objetivos del Curso de Nivel Medio de Fotografía son cuatro:

  1. Control manual preciso de la exposición, trabajando para ello con el método avanzado del Sistema de Zonas de Ansel Adams.
  2. Correcta gestión de la biblioteca fotográfica y edición de RAW, trabajando desde la descarga hasta la exportación en JPEG, gestión de perfil de color, etc… Para ello emplearemos Adobe Lightroom como software de trabajo.
  3. Conocimiento de los elementos de composición y cómo funciona la percepción visual para mejorar la construcción formal de una imagen
  4. Control de funciones avanzadas en las cámaras. Medición puntual, métodos de enfoque, configuración de trabajo profesional
  5. Conocimiento de los principales autores que todo fotógraf@ debe saber

Reseñas

John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Previous
Next

Profesorado

Claudia Ripoll
Claudia Ripoll

385

10
5 mayo, 2022
30 h
Presencial
Limpiar
Pay a deposit of 85 per item
Comparte este curso

Destinatarios

Fotógraf@s con conocimientos básicos o dispersos de fotografía que sepan controlar la exposición en modo Manual (diafragma, obturador e ISO).

Estudiantes procedentes del Curso de Iniciación a la fotografía.

Descargar dossier

Formas de pago

Se puede pagar de manera íntegra o fraccionada mensualmente, mediante transferencia bancaria.

En ambos casos, para formalizar la inscripción en el curso es necesario el abono de la reserva de plaza, 85€. El importe restante se podrá fraccionar en 3 pagos de 100€ o pagarse de manera íntegra.

Si finalmente la persona inscrita no puede realizar el curso, la reserva de plaza se devolverá íntegramente siempre que se notifique con 15 días de antelación al inicio del mismo. Una vez pasado ese plazo, no se devolverá la reserva de plaza ni se cambiará por ningún otro curso.

¿Aún tienes dudas?
Escríbenos y estaremos encantados de resolverlas.

TALLER DE FOTOGRAFÍA

Streetphoto

CON RAFA BADIA

17 y 18 DE JUNIO