Curso de fotografía Nivel Avanzado presencial

¿Te gustaría hacer de la fotografía tu profesión? ¿Llevas años tomando fotografías y quieres llevarlas al siguiente nivel? ¿Quieres desarrollarte como fotógrafo y fotógrafa de autoría? Este es tu curso.

Te presentamos nuestro Curso de Fotografía Avanzada presencial en el que a lo largo de sus 9 meses de duración aprenderás técnica fotográfica, lenguaje visual, edición/retoque y las diferentes disciplinas fotográficas.

Curso de 9 meses de duración, combina clases teóricas, prácticas, plató, exteriores, trabajo con modelos, ejercicios tutelados y prácticas reales con el objetivo de generar una formación integral y avanzada en fotografía.

Incluye tutorías individuales disponibles desde el primer día para poder atender y guiar de forma personalizada al alumnado.

Este Curso de Fotografía Avanzada de Mistos se complementa con tres encuentros presenciales de fin de semana a lo largo del curso. Los grupos son reducidos, se facilita y promueve la participación del alumno y la didáctica se adapta a las necesidades del colectivo, tratándose de un curso vivo, dinámico y con gran participación de los asistentes.

Incluye tutorías individuales disponibles desde el primer día para poder atender y guiar de forma personalizada al alumnado.

 

Este curso tiene un formato online y se complementa con tres encuentros presenciales de fin de semana a lo largo del curso.

 

El curso incluye tres encuentros presenciales anuales a realizar en la escuela Mistos (Alicante). El motivo de estas citas es potenciar el contacto humano y la comunicación entre profesorado y alumnos, así como el análisis de los trabajos y la formación de proximidad. Estas tres sesiones de encuentro y trabajo se realizarán en horario de fin de semana para facilitar la asistencia de las alumnas y alumnos del curso. El último de los encuentros supone el final de curso y se dedicará a la presentación de los trabajos realizados por parte de los integrantes.

Primer encuentro: 11, 12 y 13 de noviembre de 2022.
Segundo encuentro: 3, 4 y 5 de febrero de 2023.
Tercer encuentro: 16, 17 y 18 de junio de 2023.

 

Los alumn@s inscritos al Curso Avanzado de Fotografía tienen incluido dos cursos de regalo:

  • Curso Online de edición de RAW y gestión de biblioteca fotográfica con  Lightroom (9h)
  • Curso Online de retoque con Photoshop (9h)

 

Dirigido por José Luis Carrillo, fotógrafo documental, director de la escuela Mistos y co-director del Título de Experto en Fotografía Contemporánea de la Universidad de Alicante. En este curso también participan como docentes Rafa Badía, Pablo Chacón y Lorena Parres.

En nuestras clases los grupos son reducidos, se facilita y promueve la participación del alumno y la didáctica se adapta a las necesidades del grupo, tratándose de un curso vivo, dinámico y con gran participación de los asistentes.

Los integrantes del curso tienen disponible tutorías individuales desde el inicio del curso con el objetivo de poder guiar y atender de forma personalizada.

Se realizará una sesión semanal de 2´5h de duración. Empezamos en octubre y acabamos en junio.

-Curso de Fotografía Avanzada Presencial: Martes, de 18 a 20.30h. Fecha de inicio: 18 de octubre de 2022. Fecha final: 20 de junio de 2023.

Se puede alternar la convocatoria online y la presencial. Está realizado de manera especular para aquellas personas que necesitan alternar los días o bien alguna semana no pueden asistir en su horario habitual y necesiten cambiar de día o ver la sesión a posteriori.

Todas las clases de la modalidad online se quedarán grabadas en nuestra plataforma web, de forma que el alumno tendrá un acceso rápido y cómodo a las mismas, por si no hubiera podido asistir al curso o quisiera repasar contenidos importantes.

El curso finaliza con una exposición de los trabajos realizados por los alumnos y alumnas, así como un encuentro entre todos los diferentes grupos de la escuela, como Desarrolla tu Mirada y Desarrolla tu Proyecto Fotográfico.

Metodología

Contenidos teóricos y técnicos disponibles desde el primer día para el alumn@ en nuestra plataforma digital. Consta de: teoría impartida durante el curso, clases grabadas, vídeos, tutoriales, documentales, libros y material complementario. El alumno dispondrá de su propio espacio en esta plataforma para subir los ejercicios o trabajos realizados.

La formación, aunque con gran contenido teórico, se centra en la práctica mediante la realización de ejercicios, proyectos y masterclass tuteladas por los profesores.

Una filosofía de trabajo horizontal donde se facilita la aportación del alumno y el trabajo colectivo como forma de aprendizaje.

El curso incluye tres encuentros presenciales anuales a realizar en la escuela Mistos. El motivo de estas citas es potenciar el contacto humano y la comunicación entre profesorado y alumnos, así como el análisis de los trabajos y la formación de proximidad.

Se puede alternar la modalidad online y presencial. Todas las clases online se quedan grabadas, de forma que el alumno puede tener acceso a la misma de una manera cómoda por si hubiera faltado o necesitara repasar los conceptos impartidos.

Un equipo docente diverso formado por fotógrafos y fotógrafas en activo con amplia experiencia didáctica y con un desarrollo de obra personal.

Cada alumno dispone desde el primer día de tutorías individuales para que pueda resolver dudas o guiarle de manera más personalizada.

Temario

  1. ¿Qué es la fotografía? Una visión integral. Equipo fotográfico esencial.
  2. La luz. Cualidades y características. Luz natural y luz artificial.
  3. La exposición en modo avanzado. Sistema de zonas de Ansel Adams. Cómo usar el fotómetro.
  4. La luz como un elemento creativo. Usando la luz como centro de interés y factor compositivo.
  5. Iluminación con flash de mano. Cómo utilizarlo correctamente. Modos de uso y de exposición. Modeladores.
  6. Iluminación de estudio. Modeladores de luz. Métodos de exposición. Trabajo con modelos. Impartido por José Luis Carrillo.
  7. Edición de RAW con Lightroom. Exportación. Perfiles de color y resolución.
  8. Retoque fotográfico con Photoshop. Eliminación y sustitución de objetos. Retoque de pieles.
  9. Cómo se lee una fotografía. Índice de lectura visual. Desarrollo de una mirada crítica.
  10. Principales nociones de composición y sintaxis visual.
  11. El paisaje. Autores. Retoque fotográfico para paisajes. Prácticas en exteriores.
  12. El retrato. Autores. Retoque fotográfico para retratos. Prácticas con modelo.
  13. La fotografía social. Método de trabajo y retoque. Impartido por Lorena Parres.
  14. El reportaje editorial. Autores. Prácticas. Masterclass de Pablo Chacón.
  15. El reportaje documental. Método y flujo de trabajo. Prácticas de reportaje documental.
  16. La fotografía urbana y de viajes. Autores y método de trabajo. Masterclass a cargo de Rafa Badía.
  17. Fotografía en blanco y negro. Autores. Retoque fotográfico para b&n. Prácticas.
  18. El bodegón y la fotografía de producto. Iluminación, composición y retoque.
  19. Qué es un proyecto fotográfico y cómo desarrollarlo.
  20. Principales autores y estilos en fotografía
  21. Recursos en la red para el fotógrafo. Webs y blogs que debemos conocer. Proveedores.

Objetivos del curso

  1. El Curso Avanzado de Fotografía está concebido para generar un panorama general de la fotografía en su vertiente aplicada y artística.
  2. Realizaremos prácticas tuteladas y revisaremos trabajos desarrollados durante el curso, dotando al alumno de las herramientas técnicas y teóricas necesarias para que el trabajo fotográfico alcance un excelente grado de desarrollo.
  3. El alumno desarrollará un conocimiento integral de la fotografía que le permitirá desarrollarse como profesional o como artista.
  4. Aprenderemos trabajar con luz natural y luz artificial, para generar fotografías con mayor impacto visual.
  5. Aprenderemos las principales técnicas fotográficas: retrato, paisaje, reportaje, estudio, bodegón, producto, blanco y negro, etc…
  6. Aprenderemos a editar y retocar las fotografías de una manera profesional.
  7. Estudiaremos autores y tendencias en diversos aspectos de la fotografía para ofrecer una visión amplia de la actualidad, haciendo especial hincapié en la fotografía más actual y contemporánea.

Reseñas

John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Previous
Next

Profesorado

1.250

12
18 octubre, 2022
20 junio, 2023
Martes, de 18:00 a 20.30h
120 h
Presencial

Hay existencias (puede reservarse)

Pay a deposit of 250 per item
Comparte este curso

Destinatarios

Fotógrafos, fotógrafas y amantes de la fotografía con un cierto recorrido que deseen alcanzar un grado elevado de desarrollo técnico, teórico y conceptual, aprendiendo todos los aspectos que convergen en esta disciplina y consiguiendo de esta manera la excelencia en fotografía.

Aquellas personas con conocimientos previos que deseen dedicarse profesionalmente a la fotografía como actividad principal o secundaria.

Personas interesadas en desarrollarse dentro de la fotografía de autor, con visión personal y deseen mejorar su técnica y su dominio del lenguaje visual, conocimiento de autores, etc etc etc.

Descargar dossier

Formas de pago

La matrícula del curso se puede pagar de manera íntegra o fraccionada. En ambos casos, se abonará inicialmente una reserva de plaza de 250€ que se podrá abonar mediante transferencia bancaria.

Si pagas de manera íntegra, tienes un 10% de descuento.

El pago fraccionado se realizará mediante domiciliación bancaria. Se podrá pagar mensualmente o bien en 4 pagos a lo largo del año.

 

Si finalmente la persona inscrita no puede realizar el curso, la reserva de plaza se devolverá íntegramente siempre que se notifique con 15 días de antelación al inicio del curso. Una vez pasado ese plazo, no se devolverá la reserva de plaza ni se cambiará por ningún otro curso.

¿Aún tienes dudas?
Escríbenos y estaremos encantados de resolverlas.

Matrícula Abierta 2022-23

Ya están disponibles las nuevas convocatorias de Cursos de Fotografía de Mistos. Si quieres aprender fotografía echa un vistazo a todos nuestros cursos y talleres.