Días
Horas
minutos
Segundos
Disfruta de 4 MasterClass gratuitas en la Semana Mistos

Un año que empieza y termina.

Curso Iniciación Fotografía Taller Escuela Fotografía Audiovisual Alicante Mistos

Arranca el año nuevo a toda velocidad. ¿Te lo ha parecido a ti también?.

Sucede que en esa misma milésima de segundo, justo cuando empieza el año, para el Escuadrón Avanzado en cambio, éste llega a su fin.

Quedan menos de veinte días para que hagamos entrega de nuestros proyectos, y estamos más verdes que el perejil recién cortado. Somos 11 en clase, contando con el profesor, cada uno de su padre y de su madre. Se mezclan nacionalidades, profesiones y estilos de vida diferentes. Nuestro denominador común, es la fotografía. Pero ni en eso nos parecemos, porque a cada uno nos mueve algo diferente.

Por eso somos un grupo (¿se puede decir “cojonudo” aquí?)… El escuadrón avanzado.

Cada uno trae conocimientos previos propios sobre lo que más le haya interesado hasta el momento, y al hilo de las clases de José Luis, y los talleres con otros súper-profes, vamos descubriendo y compartiendo. Y aunque somos un poco brasas porque nos gusta mucho el cachondeo, no cabe duda que todos estamos mejorando como fotógrafos. Vosotros no podéis, pero yo sí, y he estado revisando con curiosidad las carpetas de mis compañeros que compartimos online, y en las que vamos guardando los ejercicios y la evolución de los proyectos. Esa puesta en común creo que es absolutamente necesaria, y como alunma la aplaudo. Al menos en nuestro grupo, se han generado hilos de comunicación “fuera de las aulas” resolviendo dudas fotográficas, pidiendo opiniones, comentando el trabajo del otro… ¡No sólo las “collejas” del profesor! Entre nosotros también nos damos caña. Además, nos lo pasamos muy bien.

Fernando es arquitecto, y le gustan los barcos. Julio se está haciendo una biblioteca espectacular de libros de fotografía. Anaïs viene a clase desde Murcia. Alberto se pierde cuando vamos de excursión. Rafa es tímido, pero no hay nada que se le resista. David levanta pesas de mogollón de kilos. Ale es italiana, y habla el español más bonito de toda la clase. Mónica mola dos mil quinientos, te mueres de risa con ella. Jorge es de los que hablan poco, pero no callan. José Luis es el ciervo que nos vigila y nos mantiene en el redil. Y yo, la portera, que vengo aquí cada quince días a contaros mistolabis.

Pues eso, que se acerca el momento del fin. En mi caso, ya he salido del bucle aquel de bloqueo mental. Tengo proyecto. No está terminado, pero con la ayuda de mis compañeros, y de unos pocos a los que he pedido opinión, lo voy a sacar adelante. También tengo que ponerme al día con ciertos ejercicios pendientes que me dan un perezón que no veas, pero por lo que he visto en las carpetas, no soy la única queridos.

Somos el Escuadrón Avanzado, y lo conseguiremos.

(Y si no, nos vamos de cañas. Y ya.)

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Apúntate Semana Mistos

4 MasterClass de Fotografía gratuitas

Reserva tu plaza ahora

No hemos podido validar tu inscripción.
Te has apuntado correctamente