Taller de Streetphoto con Rafa Badia

5/5

¿Te gusta el street photo? ¿Quieres aprender cómo sacar el máximo partido de un entorno urbano para tu fotografía documental o reportaje? ¿Quieres vivir la experiencia de hacer fotografía urbana durante las Hogueras de Alicante? ¿Te gustaría participar en la creación de un fanzine colectivo? Pues este de aquí es tu taller.

Y es que se acercan las Hogueras de Alicante  que, tras dos años de ausencia, nos deparan un momento idóneo para hacer fotografía urbana: gente, bullicio, pólvora, turistas y mucha diversión inundarán la ciudad en esas fechas.

Aprovechando tan magna ocasión, hemos invitado al mismísimo Rafa Badía a que realice un taller de fotografía urbana en estos días tan propicios para el street. Rafa Badia es fotógrafo, editor y profesor de fotografía. Todo un referente en la narrativa fotográfica, la fotografía documental así como la fotografía urbana a la que le ha dedicado gran parte de su trabajo fotográfico.

Rafa Badía fue uno de los fundadores del primer colectivo de fotografía de calle en España, Calle 35, quienes marcaron una tendencia en el panorama y dejaron tras de sí una estela de grandes fotógrafas y fotógrafos como Mingo Venero, Carlos Prieto, Jordi Beltri o Marcelo Caballero, entre otros.

Su trabajo fotográfico busca la belleza de lo cotidiano, poniendo la atención en la luz, el color y las formas, trabajando con una sensibilidad que ha influido a una generación de fotógrafos y fotógrafas.

El principal objetivo de este taller de street photo que imparte Rafa Badía durante las Hoguera de Alicante es que los y las participantes adquieran las habilidades técnicas, compositivas y narrativas que le permitan aprovechar al máximo un entorno urbano, aplicable tanto para el street photo como para el reportaje y la fotografía documental.

Para ello Rafa Badía analizará su obra, explicará su método de trabajo y compartirá con los asistentes los trucos que le acompañan en su fotografía urbana. Gran parte del mismo se desarrollará de forma práctica, de manera que saldremos a fotografiar las Hogueras de Alicante bajo la dirección de Rafa Badía y editaremos los resultados con el objetivo de crear un fanzine colectivo.

Una de las grandes sorpresas y valores de este taller de street photo es que con los resultados obtenidos en este taller crearemos nuestro primer fanzine fotográfico, «Pólvora», que nace con voluntad de continuidad como un espacio de creación colectiva dedicado al street photo en Alicante.

En este taller colabora José Luis Carrillo, fotógrafo documental, director de la Escuela Mistos, quién se encargará de coordinar la sesión de edición del domingo y la elaboración del fanzine.

 

 

Metodología

Temario

Viernes 17 de junio, de 18h a 22h

1-Presentación y bienvenida

2-Análisis de la obra fotográfica de Rafa Badía, líneas principales de trabajo

3-¿Qué hacer y fotografiar en una ciudad? Principales tips y recursos estilísticos

4-Salida fotográfica, atardecer en Alicante

 

Sábado 18 de junio, de 10h a 20h

5-Salida fotográfica por el entorno del centro histórico de Alicante

6-Edición en fotografía urbana. Qué seleccionar y por qué seleccionar las imágenes

7-Visionado de los resultados obtenidos por los asistentes

8-Análisis y selección de las mejores fotografías realizadas por los asistentes

9-Valoración de los resultados obtenidos.

 

Domingo 19 de junio, de 10 a 14h

10-Realizando un fanzine colectivo. Selección y edición fotográfica para publicaciones. Sesión coordinada por José Luis Carrillo, director de la escuela Mistos.

11-Valoración del taller. Despedida y cierre

 

Objetivos del curso

  • Aumentar vuestro control técnico y confianza en el manejo del equipo fotográfico
  • Aprovechar al máximo los elementos más comunes de la ciudad para crear imágenes atractivas
  • Combinar personas y elementos arquitectónicos en tus imágenes
  • Leer la luz y exprimir al máximo sus posibilidades.
  • Crear imágenes visualmente interesantes, más allá de su contenido.
  • Saber seleccionar adecuadamente las imágenes más interesantes.
  • Realizar una edición adecuada de tu trabajo
  • Participar en la edición colectiva de un fanzine
  • Además compartirás horas con otros apasionados de la Fotografía como tú. Esa interacción y la posibilidad de aprender continuamente con y de otros, es uno de los mejores motivos para asistir a un taller como éste.

Reseñas

John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
John Doe
Read More
Lorem ipsum dolor sit amet, consectetur adipiscing elit. Ut elit tellus, luctus nec ullamcorper mattis, pulvinar dapibus leo.
Previous
Next

Profesorado

185

15
17 junio, 2022
14 h
Presencial
Comparte este curso

Formas de pago

Descargar dossier

Destinatarios

Destinado a fotógrafos y estudiantes de fotografía con conocimientos técnicos medios en el manejo de la luz y que quieran ahondar en la expresividad plástica y conceptual del Street Photo

Apúntate Semana Mistos

5 MasterClass de Fotografía gratuitas

Reserva tu plaza ahora

No hemos podido validar tu inscripción.
¡Enhorabuena! Te has apuntado correctamente