FOTOGRAFÍA URBANA

Tabla de contenidos

La fotografía urbana es una corriente dentro de la fotografía que concibe a la ciudad como un eco­sistema, en el que el ser humano se relaciona entre sí y con la arquitectura del entorno. Desde la aparición de las primeras cámaras Leica, pequeñas y rápidas, aparece la fotografía urbana como disciplina, convirtiéndose rápidamente en uno de los estilos más practicados por los fotógrafos gracias a sus ventajas de inmediatez y disponibilidad.

La fotografía urbana o Street photo es una gran escuela para aprender fotografía, en ella convergen muchos estilos diferentes como el retrato, documental, arquitectura, paisaje entre otros. Y es una gran oportunidad donde poder trabajar la composición y la luz de tus imágenes, adquiriendo un experiencia y rapidez en la toma de decisiones al fotografiar.

Masterclass de fotografía Urbana con José Luis Carrillo

A lo largo de este taller de fotografía urbana veremos las claves de este estilo y qué es, cuál es el método de trabajo más adecuado, el equipo fotográfico recomendado y algunos consejos y tips para mejorar tus fotografías de street. Además analizaremos algunos de los autores más reconocidos.

Próximo Taller de Street Photo con Rafa Badia

Ahora puedes apuntarte al próximo taller de fotografía urbana impartido por el fotógrafo Rafa Badia los días 17-18 de junio 2022 en Alicante. ¡No te lo pierdas!

Compartir:

Matrícula Abierta 2022-23

Ya están disponibles las nuevas convocatorias de Cursos de Fotografía de Mistos. Si quieres aprender fotografía echa un vistazo a todos nuestros cursos y talleres.

Curso de iniciación a la fotografía

20%

de descuento