BLOG

04 Sep 2019
Escuela de fotografía y audiovisuales Mistos talleres cursos fotografía cine

INAUGURAMOS NUEVO CENTRO DE FOTOGRAFÍA Y AUDIOVISUAL EN ALICANTE CON ALFONSO ALMENDROS COMO MAESTRO DE CEREMONIAS Y UNA SEMANA CARGADA DE ACTIVIDADES

La escuela Mistos estrena su séptimo año escolar con unas nuevas instalaciones ubicadas junto al mercado central y con el firme objetivo de convertirse en un punto de encuentro para creadores visuales.

 

La escuela de fotografía y audiovisuales Mistos cumple siete años de vida inaugurando un nuevo centro de referencia en la ciudad. Estas nuevas instalaciones cuentan con un aula de formación, sala de debate, espacio de coworking y plató.

“El objetivo de este nuevo espacio es que sea un centro de formación y un punto de encuentro para los fotógrafos y creadores audiovisuales de la provincia” asegura José Luis Carrillo. “Queremos apoyar a los creadores alicantinos, fomentar el debate así como generar sinergias que permita que el músculo de la fotografía y el audiovisual siga creciendo en la ciudad. Para ello hemos creado un programa de actividades abierto al público general, para todo aquel que esté interesado en participar y debatir, en el que presentaremos a creadores audiovisuales alicantinos, generaremos mesas de debate sobre la cultura y el arte en esta ciudad y apoyaremos la creación audiovisual en el levante. Con todo ello tratamos de abrir un espacio de apoyo, debate y expresión que no está realizando la administración pública.”

Para inaugurar este nuevo espacio, ubicado junto al Mercado Central (C/ Poeta Campos Vasallo, 38) la escuela Mistos ha preparado una semana de puertas abiertas del 16 al 21 de septiembre con multitud de actividades: talleres gratuitos, charlas, exposiciones, proyecciones, etc. Todas estas actividades están disponibles en la web de la escuela y en nuestro facebook.

 

Escuela de fotografía y audiovisuales Mistos talleres cursos fotografía cine
Nuestras nuevas instalaciones en el centro de Alicante

 

Pero sin lugar a dudas el invitado estrella de esta magna inauguración es el fotógrafo oriolano Alfonso Almendros, recientemente ganador del Prix Revelation 2019 en el Festival Voies Off de Arlés (Francia), un festival de referencia mundial y cuyo premio sitúa a este joven autor como una de las grandes promesas nacionales.

Para esta ocasión tan especial la escuela ha invitado a Alfonso Almendros para que dé una conferencia inaugural y además realice una experiencia creativa colaborativa titulada “Jardines imaginarios” en el que aquellos creadores visuales que se unan a esta experiencia podrán generar un proyecto propio y colectivo que subvierta la realidad a la imaginación bajo la atenta tutela de Alfonso. Diseñado no solo para fotógrafos, sino para todos aquellos a los que le interese el lenguaje visual, todavía estás a tiempo de inscribirte en esta actividad.

El sábado 21 de septiembre por la tarde será la jornada más lúdica de esa semana de puertas abiertas, con la inauguración oficial del centro, una exposición de los alumnos del último curso Avanzado, música y cocktails.

 

Escuela de fotografía y audiovisuales Mistos talleres cursos fotografía cine
Aula de formación y espacio de debate

 

Escuela de fotografía y audiovisuales Mistos talleres cursos fotografía cine

Escuela de fotografía en Alicante - Mistos


WhatsApp chat