fbpx

LA DESPEDIDA

La fotografía… para mí la fotografía podría ser un poco la vida de Shuji Terayama. Estudió filología y literatura japonesa, dejó de ir a la universidad, se puso a trabajar en bares de Shinjuku… «Se aprende más sobre la vida a través del boxeo y de las carreras de caballos que asistiendo a clases magistrales o estudiando duramente», decía Shuji Terayama.

Este movimiento «fugitivo» como forma de vida de finales de los 60, traía el lema «¡Tira tus libros, y sal a la calle!». Para mí, todo esto podría tener que ver con lo que la fotografía podría es, puestos a encasillarla.

Las fotos de «Throw Away Your Books, Go Out into the Streets!» / Sho o Suteyo, Machi e Deyou (1971) me parecen magia directamente. La fotografía también sería todo su delirio:

En fotografía siempre intentamos definir nuestro estilo, por eso la fotografía debe ser algo así como la magia de la vida. La magia de Terayama, la atmósfera de Tarkovsky…la fotografía es un paisaje en un día nublado, lluvioso de camino a Madrid, un paisaje impresionista. El luminoso mundo de las polaroids escondidas de Tarkovsky….

Estas serían algunas de las fotos que he pensado hoy.  La fotografía comienza así, copiando hasta que surge (si llega a surgir) el estilo propio, lo más difícil de atrapar.

No se,  el curso ha llegado a su fin. Este curso he sido becada con dos cursos de fotografía en los que he aprendido mucho gracias a los profesores tan polifacéticos y a toda la gente que he podido conocer, a ella, a sus cámaras y a sus sueños a través de la fotografía. Así que…¿por qué no seguir con esto? Al final, todo está relacionado. Cuando estudié filología, también estudiaba algo de cine, música… fue entonces cuando me enamoré del cine e iba todo el tiempo a la Filmoteca. Ahí se aprende vida, música, fotografía….

Moraleja: hay que hacer cosas, donde el corazón te lleve. Nunca se sabe! Si te gusta hacer fotos, te han regalado una cámara o no tienes, da igual. Apúntate a fotografía y déjate llevar. Haz cosas que te gusten. Con una cámara desechable puedes contar lo que quieras, también con digitales, o con el móvil. La cámara no es excusa.

Estos son mis consejitos de humilde y suertuda becaria. Aunque lo mejor lo dicen las fotografías directamente sin falta de nada más. ¿Y a tí? ¿Por qué te apasiona la fotografía? Quién sabe donde te llevará!!!

Gracias a todos.

Compartir:

Apúntate Semana Mistos

5 MasterClass de Fotografía gratuitas

Reserva tu plaza ahora

No hemos podido validar tu inscripción.
¡Enhorabuena! Te has apuntado correctamente