Días
Horas
minutos
Segundos
Disfruta de 4 MasterClass gratuitas en la Semana Mistos

Stanley Kubrick fotógrafo.

¿Quién no se ha quedado impresionado con la fotografía, la primera vez que ve cualquiera de las  películas de Stanley Kubrick?  “Un director con una cámara fotográfica, es tan libre como un autor con pluma” decía, esta era la forma en la que Stanley kubrick entendía el cine, lo curioso y no tan anecdótico, es que en sus comienzos empezó como fotógrafo.

Con tan sólo dieciocho años  trabajaba para la revista Look, en Nueva York, sería el más joven de la plantilla, en ella estaría cinco años, aunque ya era aficionado desde los trece años, ahí empezará a desarrollar su ojo fotográfico con una  Leica III,  en sus fotos ya se aprecia que no era simple fotoperiodismo, si nos fijamos ya empieza a asomar su característica mirada.

Así que a finales de los años cuarenta comenzó a realizar reportajes sobre los  Estados Unidos durante la posguerra, sobre todo retrata a gente corriente en su rutina diaria, en la calle, viajando en metro… poco a poco se verá la calidad indiscutible que irá adquiriendo en tan poco tiempo, y nos apuntará lo que será capaz de hacer en cine.

Stanley-Kubrick

 

35mm_10292_011e

CQ

 

 

 

kubrick-622x598

 

432_660_kubrick_circus006     kubrick_circus002-1

 

kubrick_circus005stanley_kubrick_photography_14Stanley-Kubrick-_-photo2_thumb3Stanley-Kubrick-_039_thumb5Stanley-Kubrick.-The-worlds-biggest-spectacle-a-circus-run-by-a-family-1948-

 

 

…  también pasarían por delante de su objetivo algunas personalidades de la época como el boxeador  Rocky Graziano.

Stanley-Kubrick.-Rocky-Graziano-1950

.

Compartir:

Share on facebook
Facebook
Share on twitter
Twitter
Share on pinterest
Pinterest
Share on linkedin
LinkedIn
Apúntate Semana Mistos

4 MasterClass de Fotografía gratuitas

Reserva tu plaza ahora

No hemos podido validar tu inscripción.
Te has apuntado correctamente