Rafa Badia

Rafa Badia (Santa Cruz de Tenerife, 1964) es fotógrafo, editor gráfico y profesor especializado en narrativa fotográfica y fotografía documental.

Licenciado en Ciencias de la Información (Comunicación Audiovisual) por la Universidad Complutense de Madrid en 1987. Su vida profesional se ha centrado en el ámbito de la imagen fotográfica, ejerciendo como autor, editor gráfico para publicaciones y docente en escuelas de fotografía y universidades en España. Reside en Barcelona desde 1994.

Como fotógrafo ha colaborado en la sección de viajes de El País entre 1988 y 1995; su trabajo de autor se centra desde 1995 sobre la ciudad de Barcelona, de la cual ha publicado dos fotolibros, A Barcelona (2009) y Barcelona Blues (2015). También ha publicado Años en Plata (2021), que recoge sus primeras imágenes viajeras en blanco y negro.

Entre 1991 y 2006 trabajó como editor gráfico de varias publicaciones dedicadas al viaje, como las guías de viajes de El País-Aguilar, o las revistas Descobrir Catalunya, Altaïr y Viajes National Geographic. 

La actividad docente la viene desarrollando desde 2002 hasta la actualidad impartiendo cursos, talleres y conferencias en las escuelas de fotografía Grisart, IEFC, Blackkamera y Ruido, y en la Universitat Autónoma de Barcelona y en el CITM de la Universitat Politècnica de Catalunya. Sus ensayos sobre fotografía documental están recogidos en Ventanas de papel, disponible en formato pdf en su página web www.rafabadia.net 

Cursos y talleres que imparte

Portfolio

TALLER DE FOTOGRAFÍA

Streetphoto

CON RAFA BADIA

17 y 18 DE JUNIO

Curso de iniciación a la fotografía

20%

de descuento